Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CFK: "Trabajo como Presidenta los 365 días"
Junto a Daniel Scioli y Carlos Zannini, la mandataria habló en cadena nacional por primera vez después de las PASO; se refirió a la obra pública hídrica,y criticó al Pro
20 de agosto de 2015
Luego de unn silencio de más de diez días, la presidenta Cristina Fernández se presentó esta tarde en cadena nacional desde la Casa Rosada. En su primera alocución desde las elecciones primarias del 9 de agosto, la mandataria habló durante cerca de tres horas.

Se refirió a diversos temas como las críticas por la falta de obras por las inundaciones en la provincia y el asesinato de un militante político en Jujuy. También anunció la creación de una agencia para regular la participación estatal en empresas privadas. Y lanzó fuertes críticas contra el líder de Pro y precandidato presidencial, Mauricio Macri, principal adversario del FPV en terreno electoral nacional.

La mandataria ya se comunicó por esta vía en más de treinta ocasiones en lo que va del año. La última vez fue el 5 de agosto, pocos días antes de los comicios. "Me he sorprendido, tanto se quejaban, algunos que critican la cadena nacional, ahora estaban ansiosos por que hable. Parecen la gata flora. Cuando hablo es porque hablo, cuando no hablo es porque no hablo", sostuvo en el comienzo del discurso.

Junto a Cristina Kirchner estaban el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, y su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

También estuvieron presentes varios gobernadores ya que, como estaba previsto, se firmaron convenios de desendeudamiento de provincias argentinas con la Nación, entre ellas, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones, Salta y Tucumán.

Durante los últimos días, el gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires fueron foco de fuertes críticas por las inundaciones que afectaron a miles de vecinos. Quienes cuestionaron aludieron a la falta de obra pública por parte del kirchnerismo, pero Cristina Kirchner negó toda responsabilidad.

"Yo trabajo como Presidenta los 365 días del año y si Dios lo permite y no dispone otra cosa lo haré hasta el 10 de diciembre de este año. Hicimos un despliegue de cientos y cientos de efectivos y miles de cosas distribuidas", clamó la mandataria. Luego hizo una extensa enumeración sobre obras de encauzamiento y saneamiento de arroyos bonaerenses. Incluyó detalles de datos, exhibió numerosas filminas que mostraban gráficos al respecto.

"Disculpen si le molesta a alguno. Uno tiene la obligación de decirles todas las obras que se han hecho. Porque no se hacía nada desde hacía décadas y ojalá los próximos gobiernos hagan las mismas o más obras. Con que hagan la misma cantidad estaría más que cumplido", sostuvo.

En el mismo marco lanzó un mensaje contra la vicejefa de gobierno de Macri y candidata a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal: "Uno de los componentes ha sido el factor climático. Cuando pasan estas cosas es imposible. Va a haber que seguir haciendo más obras, pero por favor, la obscenidad de disfrazarse de día de lluvia e ir al barrio a juntarse con los pobres no", clamó la Presidenta. "Miren cuando me tocó ir al barrio Mitre acá en Capital Federal y ver las casas. Jamás se me ocurrió montarme en la tragedia de la gente. No había elecciones. Hay gente que va a los barrios en época electoral. Trato de ser lo más [...], cualquier gesto puede ser visto como una miserabilidad", sostuvo.