Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Mucha tristeza: murió Daniel Rabinovich
El integrante del grupo Les Luthiers falleció a los 71 años por problemas cardíacos. Tenía la salud deteriorada desde hace tiempo. Una figura querida
21 de agosto de 2015
El reconocido actor Daniel Rabinovich murió a los 71 años. El integrante del reconocido grupo humorístico Les Luthiers tenía la salud deteriorada por problemas cardíacos. En 2012, había sufrió un preinfarto en Uruguay, y su salud comenzó a empeorar.

La noticia fue confirmada por Lino Patalano, agente del grupo, en declaraciones a DyN: "Venía sufriendo desde hace mucho tiempo por esas dolencias cardíacas, pero a fin de año su estado se agravó". En los últimos meses, incluso, el artista tuvo que dejar de trabajar en el teatro, mientras sus compañeros seguían con las presentaciones del espectáculo Viejos hazmerreíres, y fue reemplazado por Tato Turano y Martín O'Connor.

Su nombre completo era Daniel Abraham Rabinovich Aratuz, y había nacido el 18 de noviembre de 1943. Si bien se recibió de escribano público en 1969, su éxito llegó de la mano del grupo Les Luthiers. El humorista también se destacaba como músico, tocaba la guitarra, el violín y otros instrumentos menos convencionales.

"De chico, me crié en el Palacio de los Patos, un complejo de viviendas ubicado en Ugarteche y Las Heras, en Buenos Aires, donde viví hasta los 18 años", manifestó el actor . "Allí había varios folcloristas, que me dejaban asistir a sus reuniones. Fue donde por primera vez escuché cantar a voces y tocar la guitarra", agregaba en una entrevista. Además, desde pequeño, la música estuvo presente en su hogar gracias a sus padres.