Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli declaró más de 13 millones de pesos
El candidato a presidente del Frente para la Victoria presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. Dijo tener $ 13,6 millones. Sólo una propiedad y un auto
21 de agosto de 2015
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Declaró bienes, depósitos y dinero por 13.653.787,46 pesos.

Dentro de la declaración, destaca una sola propiedad por 2.188.101 pesos en la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires, de 13.051 metros cuadrados. Además, el candidato por el oficialismo aseguró tener acciones por 9.104.471,52 pesos.

Scioli declaró también ahorros en dólares, pero con la nueva modalidad de presentación, el valor figura en pesos: 1.493.276,66. Tampoco está obligado a informar el tipo de cambio al que hizo la conversión.

El gobernador de Buenos Aires también declaró un auto, aunque sin especificar valor por ser del año 1998, y una lancha por 1.279,28 pesos.

Por otro lado, Scioli no informó si comparte bienes con Karina Rabolini, ya que el nuevo sistema de la Oficina Anticorrupción también lo libra de esa responsabilidad.

Daniel Scioli era el único de los presidenciables mejor posicionados que no había presentado la cuenta pública de su patrimonio. La solicitud para que el gobernador haga pública su declaración jurada fue presentada por la Fundación Poder Ciudadano y respaldada incluso por la Presidenta Cristina Kirchner.

Después de 136 días sin respuesta, la Fundación Poder Ciudadano dio por finalizado el pedido formal. Su director ejecutivo, Pablo Secchi, le reclamó a Scioli que si no tenía "nada que esconder, que la haga pública".

Desde el sciolismo acusaron a la Poder Ciudadano de "montar un acto de campaña". Luego Scioli anunció, durante el programa de Mirtha Legrand del 2 de Agosto, que presentaría su declaración jurada después de las primarias. A su vez, dijo que el tema no le parecía de importancia central, y que su decisión de presentarla antes de las nacionales se atiene a lo que estipula la ley.

"La ley dice que deben ser presentadas una vez que se formalicen los candidatos", había dicho el gobernador de Buenos Aires, destacando que en ése momento no correspondía hacerlo, ya que era apenas precandidato a presidente por el FpV.

En ese momento, Scioli había anticipado que obtuvo "ingresos muy importantes" como corredor de lancha, y que con las ganancias como distribuidor de Electrolux invirtió en inmuebles.