Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Industriales contra las propuestas de ajuste
El ex presidente de la UIA Osvaldo Rial apoyó a Scioli y se pronunció por “profundizar el modelo de producción, consumo y defensa de lo nacional"
23 de agosto de 2015
El ex presidente de la UIA Osvaldo Rial se pronunció hoy a favor de “profundizar el modelo de producción, consumo y defensa de la industria nacional vigente” y abogó por “evitar la tentación de facilismos del pasado”, al cuestionar a quienes presionan por devaluar y aplicar políticas de ajuste. “Cada vez que se apostó a la devaluación y al ajuste perdieron los sectores más postergados y los fabricantes locales, los que generan empleo genuino”, alertó Rial en declaraciones radiales.

El dirigente fabril consideró que la etapa que viene “debe ser superadora, pero no para destruir todo lo que se hizo, sino para profundizar los numerosos aciertos de los últimos años y encarar los cambios que nos lleven al desarrollo”.

Rial defendió la “recuperación de YPF, la Asignación Universal por Hijo y el programa PROCREAR, que está generando miles de viviendas y reactivó la construcción”, a la vez que destacó los acuerdos suscriptos, por ejemplo, con China, y las alianzas estratégicas con otras naciones.

“Hay que ser inteligentes para abrirnos al mundo y lograr que el mundo se abra a los productos argentinos, como sostiene el gobernador Daniel Scioli”, señaló Rial, quien se mostró optimista sobre la etapa que viene para la Argentina.

Rial dijo que “si con todo el viento en contra que tenemos el país mantiene el crecimiento y no se perdieron empleos, está todo dado para que en cuanto el mundo nos acompañe un poco, la Argentina vuelva crecer a tasas significativas”.

“Lo que no queremos más es un Estado ausente, ni un país para pocos, apostamos al crecimiento con inclusión de los 40 millones de argentinos, porque cualquier otro modelo derivó en rotundos fracasos”, señaló el referente de los industriales bonaerenses, al cuestionar la “vuelta al pasado impulsada por sectores neoliberales cuya única receta siempre ha sido ajustar, porque no se les cae otra idea”.

Rial destacó, además, las políticas de desendeudamiento impulsadas tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, y dijo que el hecho de que la mayoría de los compromisos estén en pesos es una “ventaja comparativa notable para la Argentina”.

El dirigente industrial destacó que la Argentina “implementó medidas anticíclicas que permiten mantener la inversión social y continuar con una política de desendeudamiento a nivel nacional y provincial, y una administración inteligente de reservas del Banco Central, atendiendo las demandas de todos los sectores, pero priorizando a los productivos”.

“Debemos incentivar y fomentar la llegada de más inversiones para continuar reduciendo el índice inflacionario y aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores”, señaló Rial.

“En la última década se encaró un proceso de reindustrialización que nos permitió tener un mercado interno dinámico, con el eje puesto en la producción nacional, en el desarrollo de las pymes, en el interior del país y en las economías regionales”, consideró Rial.