Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Pareto es campeona del mundo en Judo
La luchadora argentina derrotó en el Mundial a la japonesa Asami y por primera vez en su carrera logró el título en la categoría de hasta 48 kilos
24 de agosto de 2015
Paula Pareto se consagró campeona mundial de en el Mundial de Judo disputado en Kazajistán, al ganar la final en la categorí­a de hasta 48 kilos, al derrotar a la japonesa Haruna Asami. Pareto ganó en la final por 2-1 en penalizaciones, por primera vez en su carrera. Pareto es la segunda campeona mundial argentina en la historia luego de Daniela Krukower, quien se consagró en 2003 en hasta 63 kilos.

La Peque, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y número dos del ranking hasta 48 kilos, le había ganado en la semifinal a la coreana Bo Kyeong Jeong y en la instancia previa a la vietnamita Ngoc Tu Van. Fueron los últimos pasos en las cinco victorias que sumó en una jornada para alcanzar la coronación.

Con 29 años, la Argentina logró cinco medallas de oro en el año. Había ganado en el Open Panamericano de Santiago de Chile y Buenos Aires, y también en el Grand Prix de Samsun y Budapest, Hungría. Además fue plata en en el Panamericano Senior en Edmonton, en el World Master de Rabat y en los Juegos Panamericanos de Toronto. La argentina obtuvo el subcampeonato del mundo en Chelyabinsk (Rusia) el año pasado. También ganó la medalla dorada en los Panamericanos de Guadalajara (2011) y de bronce en Río de Janeiro (2007).

"Vengo bien físicamente, aunque cansada por el momento del año y la cantidad de torneos que se hicieron", había dicho Pareto, también médica, en la previa del certamen. La bonaerense ocupa la segunda posición en el ranking internacional de su categoría con un registro de 2855 puntos, por debajo de Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, quien suma 3.080.