Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El FPV ganaba por casi 15 puntos en Tucumán
El ex ministro de Salud Juan Manzur se consagraba gobernador y asumirá el 10 de diciembre próximo. El oficialismo obtenía 55% contra 40% del candidato del Acuerdo, José Cano
24 de agosto de 2015
El Frente para la Victoria se anotaba otra victoria, en este caso en Tucumán.

El candidato oficialista a gobernador tucumano, Juan Manzur, se imponía por casi 14 puntos porcentuales al postulante radical, José Cano, en los comicios provinciales.

Con el 81,55 por ciento de las mesas escrutadas, Manzur, del Frente para la Victoria, sumaba el 54,42 por ciento de los votos; en tanto que Cano, del Acuerdo para el Bicentenario, el 40,76 y Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, el 3,12 por ciento.

Sobre un total de 776.999 votos procesados, Daniel Blanco, del Frente de Izquierda alcanzaba el 0,60 por ciento; Gurmersindo Parajón, de Alternativa Popular, el 0,47; Osvaldo Cirnigliaro, del Partido Laborista de la Independencia, el 0,38; y Mario Koltan, de Unión y Progreso Social, el 0,26 por ciento.

El candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, dijo que hubo un "claro triunfo" de Manzur mientras se lleva adelante un lento escrutinio.

Y cruzó a Mauricio Macri, quien denunció los hechos de violencia, denunció fraude y pidió abrir las urnas para contar los votos. "Yo pido con toda responsabilidad que Macri admita la derrota electoral", señaló el candidato presidencial del Frente para la Victoria.

En diálogo con radio Mitre, el también gobernador de la Provincia cuestionó las denuncias de irregularidades en el comicio por parte de la oposición.

"No ha sido un hecho aislado la instalación de dudas sobre el comicio, se hizo una presención por parte del PRO par que los chicos de 16 no puedan votar, que no votaron, después otra presentación para impugnar la lista a un legislador y hace dos días se empezó a instalar intentasmente cuando se venían venir una nueva derrota la teoría del fraude", señaló.

"Yo pregunto, una diferencia de 14 puntos, cuando estamos hablando de 40 urnas (cuestionadas) sobre un total de 3400, ahí está las respuestas más contundentes a lo que se quiere empñaar que ha sido un resultado muy claro, una victoria de nuestro FpV y en especial un reconocimiento y un respaldo al gobierno de Alperovich por la obra que viene llevando en Tucumán", sostuvo. Scioli criticó con dureza a Macri y aseguró que el discurso de Cambiemos giró alrededor de que "iba a haber fraude" y que no se centraron en el respaldo popular. "No puede ser que cada vez que pierde el PRO ponen en duda el comicio, como hicieron en Santa Fe", se quejó.

Al tiempo que recordó su triunfo en las PASO nacionales sobre el candidato de Cambiemos, en relación al resultado en las urnas tucumanas, como una tendencia: "Venimos de tener 37 puntos de diferencia a favor mía con Macri hace 15 días atrás".