Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
AF: "No sé qué pasó, estaba durmiendo"
El jefe de Gabinete respondió de esta manera cuando le consultaron sobre los actos represivos de la policía de Tucumán tras una marcha opositora. Bello durmiente
25 de agosto de 2015
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, estaba durmiendo cuando la capital de Tucumán era epicentro de una feroz represión policial contra miles de manifestantes, tras las elecciones del domingo, donde la oposición denunció irregularidades.

"No sé lo que pasó en Tucumán, estaba durmiendo", admitió el funcionario nacional, que aseguró que durante el día se comunicará con el gobernador José Alperovich y con el candidato oficialista, Juan Manzur, para conocer más en detalle lo que sucedió.

También condenó la represión por parte de la policía y dijo que las denuncias de fraude se provocaron "desde afuera de nuestro país".

En su contacto habitual con periodistas en la Casa Rosada, Aníbal se excusó de dar explicaciones: dijo que ayer había dormido poco. El jefe de Gabinete, que viajó a Tucumán el domingo a la noche para estar en el búnker kirchnerista, contó que volvió a Buenos Aires a las 4 de ayer y se levantó dos horas después para ir a su despacho en Balcarce 50.

"Anoche me acosté temprano. Se me fundieron las pilas, soy tan humano como ustedes", expresó el también candidato a gobernador de Buenos Aires.

Pese a no conocer detalles sobre cómo y por qué se dieron los hechos en Tucumán, Aníbal cuestionó la actitud de la policía: "Condeno la represión, estoy en contra", dijo, y teorizó sobre los acontecimientos que sufrió la provincia en las últimas horas, como la quema de urnas, las denuncias de fraude y la movilización de ayer.

"Hay un programa bien pensado, es un sistema preparado afuera de nuestro país para generar un hecho malo y para estorbar -explicó el ministro coordinador-. Lo venían diciendo durante toda la semana, van a hacer fraude, van a hacer fraude, y como pierden lo denuncian sin pruebas. Entonces esto queda como la profecía autocumplida".