Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
No es Usain Bolt, es el dólar blue a $ 16
El paralelo alcanzó a sumar 21 centavos y tocó así los $ 16,05. Pasado el mediodía retrocedía y se vendía a $ 15,97. La brecha con el oficial es de 72%.
25 de agosto de 2015
El dólar paralelo alcanzó hoy un nuevo récord, de 16 pesos, a pesar de los esfuerzos del gobierno por ponerle un tope a través de la venta de bonos en divisas, en una pulseada de final incierto que le mete más ruido a la economía.

La divisa marginal se disparó 15 centavos y alcanzó un nuevo máximo histórico, en medio de resistencias de la Casa Rosada ante el reclamo de los mercados y sectores empresariales de devaluar el peso, mientras el BCRA vendió unos 50 millones de dólares.

El dólar marginal llegó a tocar los $16,10 durante la primera parte de la rueda, y borró el máximo histórico de 15,95 del 24 de septiembre de 2014.

Además, amplió a 72,23% la brecha que lo separa del que se ofreció a 9,29 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

La divisa avanzó en medio de versiones que circulan en el mercado sobre dudas en el equipo económico de qué hacer con la divisa estadounidense, ante el notorio retraso cambiario frente a otros países como Brasil.

Todo ocurrió ante la impotencia del Banco Central por frenar un alza imparable de la moneda.

Organismos oficiales salieron a vender en forma masiva bonos en divisas para deprimir los tipos de cambio implícitos en operaciones bursátiles, pero eso tampoco alcanzó.

La negativa marcha de los mercados globales y las dificultades económicas y políticas domésticas se conjugaron para dar un nuevo envión a la moneda estadounidense en el mercado ilegal.

La suba en el mercado ilegal se alineó con el alza tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar MEP o Bolsa y el llamado "contado con liquidación" subieron a 13,75 pesos.

Organismos oficiales aumentaron la oferta de títulos públicos más demandados, como el BONAR X y el BODEN 2015 que negociaron cerca de 300 millones de pesos, cada uno, sólo en la Bolsa de Comercio porteña.

En lo que va de agosto el Banco Central ya vendió unos 580 millones de dólares para frenar la estampida de la divisa en el mercado blue.

El dólar para atesoramiento (oficial más 20 por ciento) subió a 11,15 pesos y el llamado "turista" (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,54 pesos.