Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió el actor Juan Carlos Dual
Actor de raza. Brilló en cine , televisión y teatro. Fue presidente de la Asociación de Actores. Eterno novio de Rosa de Lejos. estaba casado con Diana Maggi
25 de agosto de 2015
El actor Juan Carlos Dual murió anoche tras sufrir un paro cardíaco. Tenía 82 años. Con más de cincuenta años de trayectoria, trabajó tanto en cine como en teatro y televisión.

Además, se desempeñó como presidente de la Asociación Argentina de Actores. Sus últimas participaciones en la pantalla chica fueron en Yago, pasión morena (2001) y Son de fierro (2007).

Dual había nacido el 19 de febrero de 1933, con el nombre de Juan Carlos López Menghi. Estuvo en pareja por más de cuarenta años con Diana Maggi, a quien conoció en la obra La historia de la guita, en el teatro Astral. Después de varias idas y vueltas, Juan Carlos y Diana se pusieron de novios en 1976 y nunca más se separaron.

En una carrera llena de producciones, el actor participó de exitosos ciclos como El amor tiene cara de mujer, Rosa de lejos y Alta comedia por nombrar algunos. También fue parte de destacadas obras teatrales como Hello Dolly con Naty Mistral; Camino a la meca con China Zorrilla y Thelma Biral; Descalzos en el parque con Beatriz Bonnet y La visita que no tocó el timbre con Antonio Grimau y Pablo Alarcón, entre otras.

En cine, se lució en Los muchachos de antes no usaban gomina, Vení conmigo, Donde duermen dos… duermen tres y en la versión cinematográfica de Rosa de Lejos.