Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Acuerdo: se levantó el paro de trenes
Lo anunció el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, tras una reunión con el Ministerio de Trabajo. Lograron una recomposición del 32,8 %
25 de agosto de 2015
El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, anunció esta tarde que hubo acuerdo salarial con el Ministerio de Trabajo y que el gremio levanta el paro de trenes previsto para el miércoles; funcionará el servicio de Bahía-Constitución. Según trascendió, lograron una recomposición salarial del 32,8 %.

“Se acordó el mismo salario que los otros gremios, con la condición de que en marzo nos sentemos a rediscutir una suba si hay inflación”, aseguró Marutano.

“Logramos algunas bonificaciones que veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo”, explicó y agregó: “Ojalá se hubiera podido conseguir más”.

“En lo que va del año logramos un 32,8 % más, aproximadamente, pero también tenemos que ver la economía, la inflación y qué es lo que hace el gobierno que viene”, dijo.

Maturano había anunciado ayer una medida de fuerza de 24 horas después de que no hubuera "acuerdo de ninguna clase y ratificamos el paro para el próximo miércoles"