Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "No quiero un Estado aguantadero"
Ante el Consejo de las Americas, el candidato de Cambiemos pidió "no resignarse a elegir entre populismo derrochador o ajuste". Prometió gestión "abierta y transparente"
26 de agosto de 2015
El jefe de gobierno porteño y candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri , prometió ante el empresariado argentino que en caso de ganar los comicios de octubre, llevará adelante una gestión de gobierno "abierta y transparente".

Durante su alocución en la reunión anual del Council of the Americas, que organiza la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en el Alvear Palace Hotel, el líder de Pro propuso que "el Estado no sea un aguantadero de la política".

"Hay que construir un estado fuerte e inteligente. Un estado que sea particular, que nos acerque esto bienes sociales que hablamos al principio, que esté basado también en la transparencia. Hemos hecho un gobierno abierto en la ciudad, como se está haciendo en todo el mundo, para que sepamos línea por línea que se hace con nuestros recursos", afirmó ante los empresarios.

A dos meses de las elecciones generales de octubre, el jefe de gobierno porteño basó su discurso en lo que denominó cuatro "desafíos, compromisos o consensos" de cara al futuro. Habló de la importancia de la educación -criticó la gestión de Scioli en la provincia de Buenos Aires-, de "solidificar una democracia republicana e institucional, de construir "un estado fuerte e inteligente" y de "trabajar para una Argentina de pleno empleo".

"Hay que recuperar la confianza, la división de poderes, una justicia independiente que pueda defender nuestro derechos y libertades, empezando por la libertad de expresión. No es complicado, se necesita un gobernante que entienda que ganar una elección no te da el poder absoluto", apuntó.

Además, se refirió a las dificultades que enfrenta el país por la situación económica internacional. "Me encantaría decirles que los próximos diez años van a ser con viento a favor y maravillosos, pero pinta como que los tiempos favorables están cambiando. Esto no significa que tengamos una visión pesimista, pero no hay que resignarse a la alternativa entre gobiernos populistas que derrochen y neoliberales que ajusten", sostuvo.

Al final de su exposición, el líder de Pro arengó a los empresarios que lo escuchaban en el Alvear Palace Hotel, de Recoleta: "Somos mucho más [la Argentina] de lo que nos han dejado ser los errores de muchos de nuestros dirigentes. Los invito a que nos animemos, a creer que somos capaces de hacer", remarcó.

Y concluyó: "Hay mucha gente en el país que está esperando que muchos líderes como ustedes salgan a la cancha a mostrar el camino del progreso. Espero que todos juntos demostremos a ellos y al mundo de que somos capaces cuando trabajamos en serio".