Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Massa: "No se puede mentirle al mundo"
El diputado criticó el cepo cambiario y las estadísticas del Indec. Pidió en el Consejo de las Américas construir "confianza institucional"
26 de agosto de 2015
El candidato de UNA, Sergio Massa señaló en su presentación en el Council of the Americas, que la Argentina necesita "recuperar la confianza institucional". Massa habló de las estadísticas, el dólar y apuntó contra la corrupción.

"La primer tarea que tenemos es la de resolver las estadísticas. No podemos hablarle al mundo si le mentimos", señaló el diputado nacional, en referencias al manejo de los números del Indec por parte del Gobierno en los últimos años. Massa habló después del líder de Pro, Mauricio Macri, y antes de el candidato kirchnerista, Daniel Scioli.

Luego hizo hincapié en el dólar, una cuestión que el kirchnerismo evita mencionar en plena campaña y un día después de que la cotización paralela llegara a 16 pesos. "Hay que volver a recuperar el régimen de flotación administrada sobre el dólar", dijo Massa, aunque no mencionó si eliminará, y en cuanto tiempo, el cepo cambiario que rige actualmente.

Massa también planteó reformas en el Banco Central. Dijo que la entidad financiera debe recuperar "su autarquía", en contraposición al lineamiento político que Cristina Kirchner definió para el BCRA, sobre todo con Alejandro Vanoli como su titular.

Al instante habló Massa sobre corrupción. Mencionó que el país necesita "construir confianza institucional" al respecto. Y exigió que se tipifique como un delito para que se condene a los funcionarios implicados en hechos de corrupción.

Al cerrar su exposición, Massa dijo que "la Argentina que viene no se construye de manera individual y egoísta, ni con mesías salvadores,y agregó: "Es mentira que el mundo es una gran oportunidad para la Argentina; para tener la oportunidad, debemos hacer un gran trabajo"