Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli dijo ser garantía de la gobernabilidad en el país
El candidato del Frente para la Victoria aseguró ante empresarios en el Consejo de las Américas que, a diferencia de Macri y Massa, él "garantiza gobernabilidad e institucionalidad"
26 de agosto de 2015
Como si hubiese dudas sobre el futuro de las instituciones en la Argentina, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó ante el auditorio de empresarios del Consejo de las Américas que si gana las elecciones él, a diferencia de sus competidores, es "garantía de gobernabilidad e institucionalidad". "¿Cuáles son las diferencias con otros espacios? Soy el candidato a presidente de una organización política, de un proyecto político, respaldado por el Partido Justicialista, con sus gobernadores, con sus intendentes, con sus organizaciones gremiales, con sus legisladores. Una de las bases fundamentales que yo les garantizo es la gobernabilidad y la institucionalidad", dijo el postulante de la Casa Rosada.

En el encuentro, organizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Scioli pronunció su discurso luego de sus competidores del frente Cambiemos, Mauricio Macri, y de la coalición Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, y sostuvo que él aspira "a ser el presidente del tiempo de la inversión, de la etapa del gran desarrollo argentino".

"Les pido que valoremos más que nunca las políticas que se están llevando a cabo en la Argentina en estos últimos años, en un contexto de crisis internacional", sostuvo el gobernador saliente de la Provincia de Buenos Aires.

Sostuvo que hay que "dejar atrás ese fundamentalismo de mercado que está haciendo estragos en el mundo y que la Argentina ha sufrido en algún momento", en alusión a los años 90. "Estas políticas nos llevan al próximo 25 de octubre a votar en un contexto de estabilidad social, económica y, fundamentalmente, y esto quiero remarcarlo, de dejar atrás la Argentina pendular", sostuvo Scioli y agregó que hay políticas que "ya nadie discute, como la recuperación de YPF para alcanzar la soberanía energética".

Scioli afirmó ante los empresarios que evaluará los "incentivos fiscales que haya que dar" y los "reintegros a las exportaciones que haya que dar" y se declaró "absolutamente convencido de poder hacer un buen trabajo para el país".

"La Argentina viene un paso adelante y no corriendo la crisis de atrás. Y estamos asentados sobre recursos naturales, humanos y sectores productivos, a quienes hay que darles ese impulso desde políticas activas y no de un Estado ausente que deje libre el mercado", definió el mandatario y dijo que hay que ir hacia políticas "no de recortes o de políticas restrictivas, sino de mayor expansión económica y de mayor oferta, para atender a una mayor demanda, con más inversión".

El mandatario provincial que "la prédica y los valores del papa Francisco deben hacer pensar" y que es el momento de "que quienes tienen el poder entiendan que este es el momento del servicio".

"Los convoco a un gran acuerdo nacional por esta gran agenda de desarrollo argentino", les dijo finalmente Scioli a los hombres de negocios y sostuvo que si resulta elegido presidente "vendrá una etapa próspera, pujante y de una Argentina desarrollada y gran protagonista de Latinoamérica y del mundo".