Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Usain Bolt también arrasó en 200 metros
El mejor atleta de la historia sumó otro oro en Pekín al recorrer esa distancia en apenas 19s55. Una maravilla que da gusto observar una y otra vez
27 de agosto de 2015
El jamaiquino Usain Bolt volvió a 'volar' hoy para ganar la final de los 200 metros del Mundial de Pekín, en 19s55, 19 centésimas menos que su escolta, el norteamericano Justin Gatlin, y se colgó su décimo oro mundialista.

Así, se quedó con las dos pruebas de velocidad más importantes, ya que el domingo pasado ganó los 100m. "El 200 es mi prueba favorita", había dicho Bolt en los últimos días. Y hoy, con una actuación fuera de serie, ratificó su hegemonía en esta especialidad. En los últimos siete años, ganó los torneos más importantes en 200m: cuatro mundiales (Berlín 2009, Daegu 2011, Moscú 2013 y este) y dos Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012).

Además, es dueño del récord mundial: 19s19, logrado en su primer título del mundo. En total, ya acumula 16 medallas entre mundiales y juegos.

En la prueba más atractiva de la jornada, el jamaiquino dominó la carrera de punta a punta. En los primeros 100 metros, no logró despegarse demasiado de Gatlin, quien llegaba como su principal competidor.

Pero en el último tramo de la carrera, sacando chapa de su resistencia, logró ampliar la ventaja para llevarse el triunfo con comodidad. El sudafricano Anaso Jobodwana, con una marca de 19s87, completó el podio.

"Estoy feliz. Les dije que lo haría, no tenía ninguna duda. No me preocupaba la marca, yo sabía que no estaba en forma para hacer un nuevo récord del mundo, pero cuando llegan los 200 metros soy otra persona", dijo Bolt, minutos después de la carrera, con los medios presentes en el estadio.

Antes, cuando finalizó la competencia, Gatlin le dedicó algunas palabras al campeón: "Bien hecho, Usain".

Pese al incidente que sufrió durante los festejos, cuando un camarógrafo lo chocó desde atrás, Bolt resultó ileso y seguirá compitiendo en el Mundial.

Su última prueba será el sábado, cuando se defina la posta 4 X 100 metros. "No estoy seguro de la formación que utilizaremos, tenemos una reunión mañana y decidiremos", concluyó el atleta sobre la próxima competencia.
Usain Bolt ganó la medalla de oro en Pekín 2015 en 200 metros