Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La justicia citó a la madre y hermana de Nisman
El fiscal Juan Pedro Zoni pretende que los familiares del ex titular de la UFI-AMIA den explicaciones sobre las cuentas bancarias del ex fiscal. Hay sospechas de lavado de dinero
27 de agosto de 2015
El fiscal Juan Pedro Zoni pidió citar a declaración indagatoria a Sara Garfunkel y Sandra Nisman, mamá y hermana de Alberto Nisman, en el marco de una causa por lavado de dinero y sobornos.

El representante del Ministerio Público Fiscal entiende que las familiares del titular de la UFI-AMIA fallecido deben ejercer su derecho de defensa en una causa que instruye el megistrado federal Rodolfo Canicoba Corral.

El pedido alcanza además al especialista en informática Diego Lagomarsino, quien compartía una cuenta bancaria con Nisman en los Estados Unidos, y a Claudio Picón, un empresario que le habría prestado un auto de alta gama al fiscal fallecido.

El pedido de indagatoria surge luego de que los Estados Unidos remitieran a la Argentina información clasificada en torno a la cuenta que tenía Nisman en una sucursal del banco Merrill Lynch en Nueva York. También se realizaron escuchas telefónicas sobre todos los acusados.

El dato sobre la existencia de la cuenta lo aportó la ex de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, tras la muerte del fiscal. Luego se sumó la presunta existencia de otra cuenta en Uruguay. A ambos países ya se enviaron exhortos con varios pedidos de información y las autoridades esperan la respuesta.

Paralelamente, se gestionó a través de la Unidad de Información Financiera (UIF) con su par de los EEUU, el FINCEN (siglas en inglés), el reclamo de información. En las últimas semanas, cuando Canicoba Corral tenía bajo secreto de sumario la causa, ese organismo envió información clasificada como secreta. Fueron el titular de la UIF, José Sbatella, y Juan Martín Mena, segundo de la Agencia Federal de Inteligencia (ex Side) quienes se presentaron en el juzgado con esa documentación.