Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Messi rey de Europa: desplazó a Ronaldo
Logró el trofeo a mejor jugador de la UEFA en 2014-2015 delante de su compañero en el Barcelona Luis Suárez y del portugués Cristiano Ronaldo
27 de agosto de 2015
El argentino Lionel Messi ganó hoy el trofeo al mejor jugador de la UEFA en la temporada 2014-2015 por delante de su compañero en el Barcelona el uruguayo Luis Suárez y del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), segundo y tercero respectivamente.

Messi, que logró el triplete Liga-Copa-Champions con el Barcelona, consigue este galardón por segunda vez, después de haberlo conquistado en el curso 2010-2011. Sucede a Ronaldo en el palmarés.

La elección del mejor jugador de la UEFA se celebró en el Foro Grimaldi de Mónaco, en la ceremonia de sorteo de grupos de la Liga de Campeones 2015-2016.

El argentino ganó con autoridad, ya que recibió 49 votos, mientras que Suárez sumó 3 y Ronaldo 2.

Además de mejor jugador, Messi recibió el premio al mejor gol, por su famoso tanto en semifinales de Champions ante el Bayern Múnich en el que dejó sentado con un regate a Jerome Boateng.

"Es una alegría, quiero agradecer a todos, en especial a mis compañeros. Nosotros (por Luis Suárez) somos una representación de todo el vestuario. Esto es de todos", destacó Messi al recibir el trofeo de manos del presidente de la UEFA Michel Platini.

"La verdad es que fue un año increíble para nosotros. No sé si hay un secreto, pero sí que trabajamos mucho para poder conseguirlo. Fue un vestuario muy unido y que siempre tuvo mucha confianza de poder hacer un año inolvidable. Por suerte se nos dio y conseguimos un año espléndido", añadió Messi en el escenario.