Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Massa lo torea a Scioli por cambios en Ganancias
Le reclamó al candidato del FPV que en lugar de prometer cambios a los gremios si llega al gobierno lo impulse ahora ya que es parte de la administración de Cristina Fernández
29 de agosto de 2015
El candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, buscó presionar hoy a Daniel Scioli para que, "si tiene la decisión" realice ahora cambios en el Impuesto a las Ganancias que, según trascendió, le prometió a los principales sindicatos del país, como la UOM y la UOCRA. Después de que Scioli le prometiera a los gremios hacer cambios en el Impuesto a las Ganancias, un tema que se mantuvo ausente en la campaña kirchnerista, Massa salió a presionarlo: “Si tiene la decisión de mover el impuesto a las Ganancias que no esperen al 1 de enero, que lo hagan hoy", lo desafió.

“Scioli puede llamar a la Presidenta (Cristina Fernández); puede llamar al ministro de Economía (Axel Kicillof) y que les diga: 'Tomemos la decisión hoy porque tenemos trabajadores reclamando sobre el peso del impuesto a las Ganancias'", dijo Massa en declaraciones a radio Mitre. Por su parte, el ex intendente de Tigre prometió que de llegar él al sillón presidencial va a eliminar el tributo, porque considera que "el salario no es ganancia, es remuneración", y precisó que para sostener la recaudación gravaría "la renta financiara" y le cobraría "IVA a laboratorios extranjeros".

El jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, señaló que "Scioli está convenido de que los salarios están condicionados", por lo que aseguró que una de las propuestas del gobernador bonaerense "es armar una mesa de consenso y diálogo, donde nosotros vamos articular un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias".

Martínez también sostuvo que el candidato presidencial oficialista "está convencido de que un trabajador bajo convenio no debe pagar impuestos a las Ganancias", y aclaró que "nadie está hablando de que los salarios altos no paguen impuestos porque en el mundo los salarios altos pagan impuestos".

En la misma línea se pronunció el jefe de la UOM y secretario general de la CGT oficialis, Antonio Caló, quien también confirmó la promesa de Scioli.