Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina: "Quieren poner en duda la democracia"
Utilizó la cadena nacional para inaugurar una nueva estación de trenes en la Ciudad Universitaria. Afirmó que la oposición busca sembrar dudas sobre el sistema democrático
29 de agosto de 2015
Para inaugurar la nueva estación de trenes Ciudad Universitaria, la presidenta Cristina Fernández volvió a echar mano a la cadena nacional para hacer campaña y cuestiona a la oposición. Acusó a la oposición de "poner en duda el sistema democrático", enojada por las denuncias a raíz de las irregularidades en los recientes comicios tucumanos.

Junto a Daniel Sciolli y Florencio Randazzo, afirmó: "Acá nos ven reunidos... no para amargarle la vida a la gente con mala onda. Nosotros cuando nos juntamos lo hacemos para lograr cosas como estas", en referencia ala reunión que Macri mantuvo con Sergio Massa y Margarita Stolbizer días atrás, aunque no nombró a ninguno de los candidatos opositores.

Los tres postulantes le exigieron "transparencia" al Gobierno en las elecciones de octubre y, al día siguiente, se replicó el pedido a través de diputados opositores en el Congreso.

"Dejémosle a ellos la tarea de agraviar y querer poner en duda el sistema democrático. Nosotros tenemos que dedicarnos a contar lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo", les dedicó Cristina al final de su intervención. El acto, de una hora, sirvió también para mostrar a Cristina con el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía y postulante a diputado, Axel Kicillof. Campaña a pleno.

La presidenta inauguró una nueva parada de trenes que beneficiará a los miles de estudiantes de la UBA que tenían que caminar por lo menos 700 metros desde los pabellones universitarios a la estación Raúl Scalabrini Ortiz, la más cercana. La línea Belgrano Norte cubre el trayecto de Pilar hasta Retiro. La nueva estación está comunicada directamente con el predio de la universidad a través de un puente peatonal, y tiene otra salida hacia el estadio de River Plate.

Tuvo una inversión de 48 millones de pesos y cuenta con refugios, iluminación LED, cámaras de vigilancia, ascensores y venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE.