Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli lidera dos encuestas pero habría balotaje
Dos consultoras publicaron encuestas que ubican al candidato del FpV como líder. Sin embargo, una lo pone en balotaje con Macri y la otra le otorga 10 puntos de ventaja
30 de agosto de 2015
A tres semanas de las PASO nacionales, un sondeo realizado por la consultora Managment & Fit confirma que casi nada ha cambiado. El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, mantiene la ventaja sobre Mauricio Macri y el resto de sus competidores.

La encuesta -publicada por Clarín y realizada sobre 2.400 casos- muestra al gobernador bonaerense liderando la intención de voto. Según el estudio, el 39,3 por ciento considera que votaría por Scioli.

Le saca 8 puntos de ventaja Macri, ya que el candidato de Cambiemos ostenta el 31,2%, seguido por Sergio Massa (UNA) con 18,3%.

Margarita Stolbizer, de Progresistas, (4,4%); Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal (2,7%); y Nicolás del Caño, del FIT (2,2%) completan la lista. El 1,3% votaría en blanco. Si el 25 de octubre se confirman esos números habrá balotaje.

Scioli y Macri experimentarían por ahora un crecimiento mínimo respecto de la primaria. El candidato del FPV creció 0,89%; el de Cambiemos, 0,5%. Aunque retendría la mayor cantidad de votos de José Manuel de la Sota, UNA obtentría dos puntos menos que en las PASO.

De cara a los comicios, al gobernador bonaerense no lo habrían afectado ni las inundaciones ni los sucesos en Tucumán, según estos sondeos.

El porcentaje de indecisos es alto. El 13,8% de los consultados dudan entre dos candidatos y el 18,9% tiene decidido su voto, pero podría cambiarlo. La mayor cantidad de indecisos se ubican en la región del Noroeste.

Por su parte, Página 12 publicó otra encuesta en la que la fórmula del Frente para la Victoria se impondría por diez puntos a la de Cambiemos si las elecciones fueran hoy.

El FpV conseguiría algo más del 40 por ciento mientras que Cambiemos superaría por muy poco el 30. En el tercer lugar sigue Una Nueva Alternativa (UNA), con Sergio Massa y Gustavo Sáenz en la fórmula, que redondea el 17 por ciento.

“A pesar de que la distancia entre Scioli y Macri se estiró a más de diez puntos, aun no se puede concluir que el FpV ganaría en primera vuelta, sin necesidad de balotaje, porque los números son demasiado estrechos. Una de los grandes motores del oficialismo es la opinión manifestada por los consultados sobre su situación económica personal y familiar: más del 57%o considera que está bien o muy bien”, afirma el matutino.

Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por la consultora Aresco, fundada por el histórico consultor Julio Aurelio y que hoy conduce su hijo Federico.