Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Grave lesión de un jugador de Rugby
Es Juan Gastaldi que juega en la intermedia del CASI. El joven sufrió la fractura de una vértebra y el desplazamiento de otra. Fue operado
30 de agosto de 2015
Duros momento se vivieron el sábado al mediodía entre quienes presenciaban el primer minuto de juego del partido de intermedia que CASI y Atlético del Rosario habían comenzado a disputar en San Isidro.

El pilar del equipo local, Juan Gastaldi, quedó tendido en el césped luego de que un scrum (la formación fija en la que participan los ocho forwards de cada equipo) se derrumbara. Tras las primeras atenciones, el jugador salió sujetado en la camilla con un collar de Filadelfia (un aparato ortopédico que impide los movimientos de la cabeza y el cuello) y fue trasladado en ambulancia al Sanatorio Fleni.

La tomografía y una posterior resonancia comprobaron una seria lesión cervical: la fractura de la cuarta vértebra y el desplazamiento de la quinta, sin compromiso medular.

Fue sometido a una cirugía de descompresión y fijación para alcanzar una mayor estabilidad de la zona afectada. Gastaldi "salió bien" de la operación, informó el club bonaerense. Los médicos esperarán la evolución de Gastaldi para diagramar los pasos a seguir.

Todo ocurrió en la primera jugada del partido. En un scrum favorable para el conjunto rosarino, la formación colapsó cuando el pack de forwards inició el empuje y el pilar izquierdo Gastaldi cayó sobre su hombro derecho, permaneciendo tendido inmóvil en el suelo. Inmediatamente, el árbitro Nehuén Jauri Rivero solicitó la asistencia médica.

“No siento nada. No puedo mover las piernas”, fue lo primero que comentó el juvenil -fue promovido hace un año al plantel superior- al momento de ser rodeado por sus compañeros, los ocasionales rivales y los cuerpos médicos de ambos equipos, sumándose a ellos otros tres profesionales (dos rosarinos y uno español que en la semana participaron de un seminario para especialistas en las lesiones de cuello) quienes estaban en la tribuna.

Plenamente consciente y atendido con celeridad, fue inmovilizado en una camilla y se le inyectaron corticoides por vía intramuscular para atenuar la inflamación.

Con una cadena de oración y el hashtag #FuerzaJuan que se multiplicó en las redes sociales, sus familares, amigos y compañeros esperan el resultado de la operación y su pronta recuperación.