Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Anucian ayuda por $ 600 M para campos inundados
Junto a los candidatos del FPV, Kicillof anunció beneficios para los productores afectados por el temporal y acuerdos con el BID y el Banco de Desarrollo de América Latina. Campaña a pleno
31 de agosto de 2015
Además de declarar desde este martes la emergencia agropecuaria en 64 municipios de la provincia de Buenos Aires, el gobierno anunció que destinará fondos por $ 600 millones para los productores afectados por las inundaciones. Hay 1.170.000 hectáreas perjudicadas.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que las medidas “beneficiarán a los productores que tengan más de 50% del campo anegado”.

“Estamos anunciando aproximadamente 200 millones de pesos a lo que se suman 400 millones de organismos internacionales para ayuda a los productores agropecuarios que han sufrido por las inundaciones”.

Entre los organismos, el ministro puntualizó que son el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los que brindarán este apoyo.

El titular del Palacio de Hacienda añadió que junto a la Federación Agraria Argentina (FAA) “se ha revisado la situación de los pequeños productores”, e indicó que “muchas de estas medidas tienen en cuenta su situación especial”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que el Gobierno declarará la emergencia agropecuaria en 64 partidos de la provincia de Buenos Aires y detalló una serie de beneficios y asistencias para productores afectados por las recientes inundaciones.

El funcionario estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , que competirá por la provincia en octubre próximo, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini , y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, entre otros.

"Se declara formalmente el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, del 31 de agosto al 31 de diciembre", dijo Kicillof, quien puntualizó que podrán solicitar un certificado de emergencia quienes tengan "más de un 50 por ciento de su campo anegado".

El funcionario destacó que las ayudas para los productores damnificados partirán tanto desde la AFIP, como desde el Banco Nación y el Ministerio de Agricultura.

El ministro explicó que las medidas son complementarias a las ya anunciadas por el gobierno de Scioli y el Banco Provincia.