Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
AFA: clima tenso y reunión clave
Luis Segura tuvo que salir a desmentir la ruptura del acuerdo con Tinelli. La situación es tensa entre ambos. Este martes hay una reunión decisiva
1 de septiembre de 2015
El presidente de la AFA, Luis Segura, desacreditó las versiones que daban cuenta de un pedido de Marcelo Tinelli para que deje su cargo y se adelanten así las elecciones en el máximo organismo del fútbol argentino para apurar la toma de poder del conductor, quien el 18 de agosto pasado logró que sea aceptada su candidatura en medio de un pacto entre oficialismo y oposición hoy debilitado.

"No comparto que haya una tensa relación, es la relación de siempre, normal. Me suena a una cosa insólita, no me imagino a Tinelli pidiendo mi renuncia, es una información que ha circulado en forma errónea", lanzó Segura en declaraciones al programa ¿Cómo te va? de Radio Güemes.

En este contexto y luego de su primera manifestación, acaso sumisa sobre las supuestas intenciones de Tinelli, el presidente de AFA volvió a comentar el tema, en una segunda respuesta que no dejó dudas sobre la diferencia de cargos: "Están pasando cosas que no son agradables. Yo no soy el dueño del fútbol, trato de hacer lo que puedo en beneficio de todos los clubes, pero hasta me suena como poco creíble o como poco serio que un vicepresidente de un club le vaya a pedir al presidente de la AFA la renuncia, sería insólito, por eso no lo puedo creer, menos confirmar, no me entra en la cabeza".

El conflicto que el lunes tuvo altos niveles de tensión se dio por un supuesto incumplimiento por parte de Segura del pacto entre oficialismo y oposición para llegar a las elecciones en el marco de la unión de todos los dirigentes. En este sentido, uno de los puntos del mismo indicaba que Roberto Fernández debía mantenerse en el cargo de presidente del Consejo Federal por pedido de Marcelo Tinelli. Esto, que en principio habría sido aceptado, fue finalmente desconocido y el oficialismo nombró en el puesto a Alfredo Derito, presidente de la liga sanjuanina de fútbol, reconocido soldado de la actual conducción de la AFA.

El apartamiento de Fernández del cargo en el Consejo Federal le asegura al oficialismo una quita importante de votos en el Comité Ejecutivo que irían a Tinelli y, por el contrario, se los asegura a la conducción vigente. Una forma de erosionar el creciente poder del conductor en la casa madre del fútbol argentino.

Al respecto, Segura mencionó: "Esto es simple: el presidente del Consejo Federal es el presidente de AFA y al presidente ejecutivo lo designa el presidente. Cuando asumí por el fallecimiento de Grondona había un presidente ejecutivo, lo reemplacé y nadie me vino a decir que estaba mal, ni a preguntar, y hoy de este tema estamos haciendo una bandera dentro de una decisión que está dentro de mis atribuciones y lo estoy ejecutando", sentenció.

En este sentido aseguró: "Jamás le prometí nada a Tinelli, sí reconozco que me pidió que no sea destituido y yo siempre dije que no".

En el marco de las especulaciones surgidas en torno a la presidencia de la AFA Luis Segura mantendría hoy una reunión con Marcelo Tinelli para intentar reforzar la postura de la unión entre dirigentes para evitar el descrédito de la opinión pública que ocurriría en el caso de que el famoso pacto se rompa.

"La semana pasada fue la última vez que hablé con Tinelli y si me junto de nuevo mañana seguro que hablaremos normalmente", adelantó el mandamás de AFA y agregó: "Después, si pensamos distinto es otra cosa".

Por último, negó que se piense en volver a cambiar la fecha de las elecciones en AFA programadas para marzo aunque dejó lugar a la posibilidad de modificaciones. "Por ahora no veo chances de que se adelanten las elecciones, aunque todo lo que sea reglamentario, ordenado y bueno para el fútbol estoy dispuesto a aceptarlo".