Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Economista de Scioli promete bajar la inflación
Miguel Bein acompañó a Scioli a una entrevista y dijo que se puede reducir el costo de vida entre 4 y 5 puntos por año. Admitió que se ubica entre 22% y 23%
2 de septiembre de 2015
El principal asesor económico del precandidato presidencial Daniel Scioli, Miguel Bein, aseguró que estimó que la inflación anual se ubica entre 22 y 23% y consideró que se puede "bajar 4 ó 5 puntos por año" a partir de políticas de Estado.

"Se puede tener un programa que ponga la inflación en un digito en un período de Gobierno", afirmó el especialista, pero remarcó que ese proceso debe "articularlo el Estado".

Bein, junto con Scioli, concurrió el martes por la noche al programa Animales Sueltos que se emite por el canal América, dejó sentada su opinión sobre el cepo cambiario, el dólar, los subsidios, las reservas del Banco Central, las inversiones y, por supuesto, la inflación.

El ex secretario de Programación Económica hizo referencia a la propuesta del jefe de Gobierno porteño y también precandidato presidencial, Mauricio Macri de abrir el cepo cambiario.

Si bien lo tildó de "control de capitales", Bein afirmó que "lo mejor es tender a sacar y bajar controles, pero con gran responsabilidad" y añadió que "los que están diciendo de sacarlo de un día para el otro, no te están diciendo a qué precio".

"No podés tener gente que hable pavadas como si estuviera dando clases en un universidad", agregó el especialista.

El referente económico del sciolismo se quejó porque: "no puede ser que la Argentina no exporte carne".

Al respecto y en su condición de productor rural, sostuvo: "Estamos sembrando trigo sólo porque forma parte de la rotación y lo tenés que hacer para defender la calidad de tu campo", aunque reconoció que el resultado económico "no da".

Dijo que el mercado financiero "está valorando mal a la Argentina, porque el país se ha desendeudado y somos muy solventes".

"No paran de venir los fondos de inversión, los atiendo de a 5 o 6", indicó el especialista y expresó que Scioli "tiene la posibilidad de captar capitales para financiar infraestructura en puertos, caminos y trasporte, para dar crédito".

En torno a los bonos de la Argentina, reveló: "Me cansé de hacer millonaria a gente recomendando bonos argentinos" y vaticinó que el "el año que viene, la Argentina va a pagar una tasa mucho más baja. No va a ser del 9%".