Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El kirchnerismo perdió elecciones en Bariloche
Ganó Gustavo Gennuso, candidato del gobernador Weretilneck. Tras la derrota de Miguel Pichetto para la gobernación, la intendenta K no logró ser reelecta
7 de septiembre de 2015
El kirchnerismo sufrió una dura derrota en Bariloche donde triunfó Gustavo Gennuso, candidato de Juntos Somos Río Negro, el partido del gobernador Alberto Weretilneck.

La llegada a Bariloche desde Viedma del gobernador fue toda una predicción. Antes de las 21 la actual intendenta, la kirchnerista María Eugenia Martini, reconoció la victoria de su oponente. “Lo más importante son las convicciones, la transparencia y la honestidad”, indicó Martini. “Dejamos una ciudad de pie y estaba devastada, agregó.

Según datos no oficiales, Gennuso le habría sacado 20 puntos a Martini. En Bariloche votó alrededor del 70% del patrón electoral compuesto por 100 mil personas. Hubo 273 mesas habilitadas. La mega boleta electoral estaba conformada por 10 listas y 300 candidatos. “Apostamos cuando era difícil apostar, llegamos para cambiar la historia y eso es lo que vamos a hacer a partir de diciembre.

¡Llegó el momento, carajo!”, dijo un exultante Gennuso ante cientos de personas. “Desde el primer día que empezamos a caminar la ciudad pensamos que íbamos a ganar, porque no somos perdedores”, sumó. El acto fue cerrado por el gobernador Weretilneck: “Hay que pensar en el pasado, tantos años de agravios e islamiento. El triunfo de hoy es un triunfo de la generosidad de Gustavo, del entendimiento, del consenso. Bariloche necesitaba intendentes fuertes, líderes con respaldo”.

Weretilneck le propinó una nueva y dura derrota al kirchnerismo en su provincia, después de vencer al senador K Miguel Pichetto en las elecciones para gobernador el 14 de junio. Por otro lado, en la pequeña localidad de Dina Huapi, pegada a Bariloche, el PRO se llevó el triunfo electoral. El actual intendente Danilo Rojas alcanzó la reelección en la comunidad de 3000 habitantes.

Gennuso batió a la intendenta K María Eugenia Martini, que había sucedido al peronista Omar Goye en enero del 2013 después de que este fuera expulsado por decisión del Concejo Deliberante a pedido de la propia Cristina Fernández. Martini salió mal parada la semana pasada, cuando la Junta Electoral Provincial contradijo su resolución de posponer las elecciones para el 27 de septiembre debido a los contratiempos que había generado la mega boleta.