Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Así se jugará la gran fecha de los clásicos
Tras 40 años se disputará este domingo una jornada completa de clásicos en el fútbol argentino. La vez anterior había sido en el Nacional 75
7 de septiembre de 2015
La fecha 24 del torneo de 30 equipos será inédita para el fútbol mundial. Por primera vez, los clásicos más importantes de un país se jugarán en la misma jornada.

Desde superclásico, pasando por el Central-Newell's y el Estudiantes-Gimnasia, hasta el Independiente-Racing. Todos estos y algunos más se disputarán entre el viernes 11 y el lunes 14 de septiembre.

Sin embargo no es la primera vez que sucede en el fútbol argentino. Ya había ocurrido hace 40 años, en la fecha inicial del Torneo Nacional 1975 donde se disputaron todos los clásicos del fútbol nacional, y que se disputó en partido y revancha en lo que se llamó "fechas de interzonales".

La fecha 24 comenzará el viernes 11 de septiembre con el cruce entre Defensa y Arsenal, pero recién el sábado 12 aparecerán los primeros clásicos de renombre: San Lorenzo-Huracán e Independiente-Racing, que serán secundados por San Martín-Godoy Cruz, Chicago-Argentinos, Olimpo-Sarmiento y Rafaela-Belgrano. Para el domingo 13, todos los partidos asignados pueden calificarse de importancia: el superclásico, Estudiantes-Gimnasia, Lanús-Banfield, Rosario Central-Newell's y Colón-Unión. El lunes cerrarán Temperley-Quilmes y Aldosivi-Crucero. Falta definir qué día se jugará el Tigre-Vélez.

Si bien no habrá público visitante, como sucede en el fútbol argentino desde junio de 2013, este tipo de rivalidad siempre genera un clima tenso. Por eso, la proximidad entre los estadios resulta una complicación a la hora de garantizar la seguridad. No por nada, el último cruce entre Boca y River sin hinchas visitantes demandó 1300 efectivos policiales. Así se distribuye la fechas geográficamente.