Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Medios argentinos se unen para pelear con Google
Crearon RPA Media Place para intentar morderle parte de la publicidad en la web a los gigantes Google, Bing, Yahoo y Facebook, entre otros motores de búsqueda
7 de septiembre de 2015
Un grupo conformado por diferentes grupos de medios de la Argentina unió sus fuerzas en una nueva empresa para vender publicidad en sus sitios digitales con el objetivo de hacerles frente a gigantes de internet como Google y Facebook, entre otros.

La empresa, denominada RPA Media Place, está integrada por Grupo Clarín, La Nación, Perfil, Telefé e Infobae, informó hoy El Cronista Comercial.

RPA Media Place intentará convertirse en una alternativa adicional para adjudicarse un porcentaje de la “publicidad programática” que lideran de forma mundial Google y Facebook, por ejemplo.

La denominada “publicidad programática” difiere de la publicidad tradicional, funciona en base a la segmentación de audiencias, y consiste en anticiparse a la decisión de compra del potencial cliente y mostrar anuncios de vehículos, por ejemplo, a usuarios que están buscando dar ese paso.

En la actualidad, el mercado total de los avisos digitales en el país se ubica por encima de los $ 2.500 millones (incluye búsquedas, redes sociales, y compra de medios por tecnología, entre otras cosas) y es en este sector donde intentará posicionarse la flamante empresa.

Para lograrlo, la plataforma de RPA (Real Premium Audiences) ofrecerá la chance a los anunciantes de contratar en forma automática publicidad para audiencias específicas de los cinco grupos que se unieron, sin que pauten en alguno de los medios en particular.

Así, los anunciantes pueden publicitar por target de conducta e interés y no sólo por los ítems clásicos demográficos, como sexo, edad y nivel socioeconómico, entre otros.

En Europa existen antecedentes de grupos de medios que se unieron para ofrecer venta programática en sus sitios digitales. Por un lado, está la flamante alianza inglesa entre CNN International, Reuters, Financial Times y The Guardian, quienes crearon la empresa Pangea. Por otro lado, en Francia, cinco de sus principales grupos mediáticos se unieron en denominada La Place Media.

"En América no hay antecedentes de empresas como la que estamos presentando. Porque, además, no sólo somos la compañía con audiencias premiun, sino que también somos la más grande en alcance", promociona Alejandro Álvarez, CEO de RPA Media Place.

Entre los sitios cuya comercialización abarcará RPA Media Place se ubican: Grupo Clarín (ar.cienradios.com., lavoz.com.ar, eltrecetv.com.ar, tn.com, clarin.com, ole.com.ar y larazon.com.ar); La Nación (lanacion.com.ar, canchallena.lanacion.com.ar, rollingstone.com.ar, revistaohlala.com y hola.com.ar); Perfil (perfil.com, noticias.perfil.com, fortunaweb.com.ar, caras.perfil.com y hombre.perfil.com); y Telefé (telefe.com, telefenoticias.com.ar); e Infobae (Infobae.com).