Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Oposición se retira de escrutinio tucumano
Denunció "falta de garantías" luego de trascender nuevas irregularidades. Así, a 18 días de la votación se agrava la incertidumbre sobre el resultado
10 de septiembre de 2015
Tras 18 días de la elección en Tucumán, las últimas informaciones de que no se pueden recuperar los videos de seguridad del depósito donde quedaron las urnas del comicio, El opositor Acuerdo para el Bicentenario, anunció que se retirarán del control del escrutinio definitivo por la "falta de garantías" que las urnas no hayan sido manipuladas. Los cuestionamientos al proceso comicial vienen desde cuatro frentes que participaron de las elecciones del 23 de agosto. La decisión será anunciada por José Cano, el principal candidato opositor, en una conferencia de prensa. Según el dirigente radical, la elección para definir al sucesor de José Alperovich "carece completamente de legitimidad" por las numerosas irregularidades que fueron detectadas a lo largo del proceso.

Respecto de la finalización del recuento definitivo de los votos (que con más del 50% de las mesas escrutadas lo da al oficialista Juan Manzur al frente), el secretario de la JEP, Darío Almaraz, calculó que el escrutinio definitivo podría estar finalizando entre el martes y jueves de la próxima semana.

La Justicia provincial le ordenó a la Junta no proclamar a un ganador oficialmente; dio lugar a un amparo presentado por la oposición, hasta tanto se resuelva la denuncia de fondo por las irregularidades.

La Junta había pedido informes a Gendarmería de la actuación durante el proceso comicial y la seguridad en la sede donde se guardan las urnas. El informe de la empresa que instaló las cámaras asegura que no se pueden recuperar las filmaciones del 23 y 24 de agosto.

El propietario de la firma Info Foj, Francisco Jiménez. aseguró: “Me avisaron sobre la hora, no sé cómo llegaron a mí. Debe ser algún cliente que me recomendó". Y agregó que “ni siquiera me avisaron durante esos dos días que estaban teniendo problemas de tensión como para que yo les diga lo que tenían que hacer”.

Aunque no dio información sobre el monto que recibió por el trabajo que realizó consideró que es responsabilidad de Gendarmería y de la Junta Electoral el control del normal funcionamiento de las cámaras.