Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La ONU aprobó resolución contra fondos buitre
La iniciativa votada por 136 países es no vinculante y había sido propuesta por la Argentina. Se opusieron Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Israel y Japón
10 de septiembre de 2015
La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprobó esta tarde una resolución no vinculante propuesta por la Argentina sobre reestructuración de deuda, que busca frenar el accionar de los fondos buitre.

La Argentina obtuvo un total de 136 votos a favor, 41 abstenciones y 6 votos en contra: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Israel y Japón.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró, al hablar ante la asamblea, que la aprobación es "un paso fundamental contra los ataques de los fondos buitres, como los que hoy sufre la Argentina y como lo pueden sufrir otros países".

Kicillof abogó por que la ONU proponga una modificación de las estructuras financieras internacionales y "para lograr un mundo mejor y en paz, un mundo libre de buitres".

La Asamblea aprobó una resolución para regular la reestructuración de deuda soberana y evitar nuevas batallas judiciales como la de Argentina contra los fondos especulativos.

La resolución sobre los "Principios básicos de los procesos de reestructuración de deuda soberana" recibió el apoyo mayoritario de países de América Latina, África y Asia.