Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Presidenta volverá a verse con el Papa
Cristina Fernández viajará el viernes próximo hacia Cuba, donde se encontrará con el pontífice, confirmaron fuentes oficiales. Será el séptimo encuentro entre ambos
11 de septiembre de 2015
La presidenta Cristina Fernández se verá por séptima vez con el papa Francisco dentro de ocho días. Esta vez, el encuentro será en La Habana, en el marco de la gira del pontífice a Cuba y Estados Unidos, confirmaron fuentes oficiales.

Las primeras versiones indicaban que la Presidenta se iba a reunir con el papa Francisco en Estados Unidos, pero, según pudo confirmar este medio, la mandataria viajará el viernes próximo a la capital cubana para encontrarse con el pontífice al día siguiente.

Cristina y el Papa ya se vieron en seis oportunidades. La primera reunión se concretó un día antes de la ceremonia en la que Jorge Bergoglio se convirtió oficialmente en Papa; la segunda oportunidad tuvo lugar el 28 de julio de 2013 en Río de Janeiro, Brasil; la tercera, el 17 de marzo de 2014, fue un almuerzo de cuatro horas en el Vaticano; en tanto el cuarto encuentro se produjo el 20 de septiembre del año pasado en la residencia Santa Marta.

Los últimos dos encuentros ocurrieron este año: el 6 de junio en el Vaticano y el 12 de julio en Paraguay.

El papa Francisco llegará a Cuba el próximo sábado 19 de septiembre a las 16.05 (17.05 en la Argentina), según la agenda oficial publicada por el Vaticano.

El pontífice estará en la isla hasta el 22 de septiembre. Entre sus actividades, tiene previsto reunirse con el presidente cubano, Fidel Castro, dar una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana y otra en la Plaza de la Revolución de Holguín También irá a Santiago de Cuba, donde se reunirá con obispos y tendrá una encuentro con familias en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.