Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Iglesia: "La pobreza estructural no cede"
Religiosos pidieron reconocer la situación social y convocaron a la colecta "Más por menos". El martes, un adolescente qom que pesaba 11 kilos murió en Chaco en medio de la polémica
12 de septiembre de 2015
La Iglesia advirtió sobre la "tremenda realidad" de la desnutrición infantil y la "pobreza estructural" que "no cede", al convocar a la tradicional colecta "Más por Menos" que se realiza este fin de semana en todo el país con el lema "Demos más para que otros sufran menos".

La advertencia de la Iglesia sucede luego de la noticia de la muerte de Oscar Sánchez, un adolescente qom de 14 años que vivía en El Impenetrable chaqueño y pesaba 11 kilos.

"En este año tan especial, en el que nos encontramos cara a cara con la tremenda realidad de saber que en nuestro país hay muchos chicos que mueren por desnutrición, es que estamos llamados a agudizar la sensibilidad", dijo el prelado de Esquel, monseñor José Slaby.

En tanto, el obispo de Humahuaca y presidente de la comisión organizadora, monseñor Pedro Olmedo Rivero, exhortó a reconocer que en el país persisten "regiones muy olvidadas, muy ocultas y con una pobreza estructural dura".

"Lamentablemente la pobreza estructural no ha cedido. Aun en una década bastante próspera en recursos, uno puede dar fe de que la pobreza estructural continúa y no cede", advirtió otro de los miembros de la comisión, monseñor Damián Bitar, obispo de Oberá.

En un mensaje para motivar a los argentinos a ser generosos con la colecta, el papa Francisco instó a no ser indiferente ante los padecimientos de los pobres y a vivir de manera concreta la ayuda a los más necesitados.

El pontífice advirtió sobre "la extensión de una cultura de la indiferencia y del individualismo egoísta" y pidió a sus compatriotas "un esfuerzo para no acostumbrarse nunca al sufrimiento del otro".

La iniciativa solidaria es organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Necesitadas y el dinero recaudado se distribuye entre 25 diócesis para apoyar proyectos de construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios.