Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detuvieron de nuevo al "motochorro"
Se trata de Gastón Aguirre, el delincuente que se hizo famoso al intentar robarle a un turista en la Boca. Ahora tenía droga. Hierba mala...
12 de septiembre de 2015
Gastón Aguirre, el motochorro que fue filmado mientras le robaba a un turista en La Boca, fue otra vez detenido: en esta oportunidad, efectivos de la Policía Metropolitana lo arrestaron mientras circulaba junto a un menor de edad portando cuchillos y droga.

Aguirre fue apresado a la 1 de la madrugada cuando se movilizaba en moto por Brasil al 1000, en Constitución. En su poder, de acuerdo con la versión policial, se encontraron al menos 40 dosis de una sustancia similar a la cocaína, tres cuchillos y cerca de mil pesos en efectivo. Fue trasladado por los efectivos a la comisaría de la Metropolitana instalada en la Comuna 4.

El motochorro se hizo famoso al ser filmado cuando quiso asaltar, el 13 de agosto del 2014, a un turista canadiense en La Boca. El video del hecho, filmado por la propia víctima, tuvo millones de visitas en YouTube.

Tras convertirse en personaje público, Gastón Aguirre recorrió canales de televisión para dar su versión de los hechos, argumentar que ese intento de robo al turista canadiense Alex Hennessy tenía como fin "comprarle un regalo a mi hijo, que cumple años".

Aguirre, procesado por ese episodio, se encuentra involucrado en varias causas judiciales. En diciembre del año pasado fue condenado por la Justicia Correccional de Lomas de Zamora, mediante el mecanismo de "juicio abreviado" por tenencia simple de estupefacientes, a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. Aguirre transcurrió dos meses en prisión, por lo que se le dio la pena por cumplida.

En una tercera causa, Aguirre estaba excarcelado y con "falta de mérito" por los disturbios que ocurrieron en La Boca durante una protesta por el crimen de un adolescente de 16 años.