Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Pablo Trapero mejor director en Venecia
El realizador argentino ganó el premio al mejoe director por su trabajo en "El Clan" en un gran reconocimiento para el film nacional que es récord
12 de septiembre de 2015
Pablo Trapero fue elegido mejor director por El Clan en el 72º Festival de Cine de Venecia. El film del argentino fue ampliamente elogiado por la crítica europea.

"Esta película es el resultado de un gran trabajo en equipo. Quiero agradecer a Guillermo Francella y Peter Lanzani", afirmó al recibir la estatuilla en el escenario. "Le dedico éste premio a mi mujer Martina Gusman, a mi hijo Mateo y al hijo que está en camino", agregó.

Trapero se quedó con el León de Plata, mientras que la película venezolana Desde allá, de Lorenzo Vigas, el León de Oro - premio para el cual tenía amplias chances El Clan -. Ambos galardones significan un reconocimiento muy grande al cine sudamericano.

El cine argentino suma una nueva distinción de la mano de los críticos en Venecia ya que hace 17 años La Nube, de Pino Solanas, se quedó con la Osella de Oro a la mejor música.

El premio del jurado en la edición 72° del Festival fue para el director estadounidense Charlie Kaufman y el codirector Duke Johnson por su filme animado Anomalisa.

También fueron distinguidos: el francés Fabrice Luchini (mejor actor por L'Hermine), la italiana Valeria Golino (mejor actriz por Per Amor Vostro) y Abraham Attah (mejor actor joven por Beast of the No Nation).

Martina Gusman, mujer del Pablo Trapero, festejó el triunfo por medio de las redes sociales. "Por tantos años de esfuerzo, constancia y talento ¡Súper merecido! #MejorDirector #Venezia72 ¡Te amamos!", fueron las palabras de la actriz al conocer la decisión de la crítica.
Trailer de El Clan