Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La lesión de Gago podría no ser grave
Recién había empezado el Superclásico y el mediocampista se desplomó. Creyó de que se había cortado el tendón de Aquiles, pero parece que no
13 de septiembre de 2015
El mediocampista Fernando Gago vivió hoy sus peores 24 segundos dentro de un Superclásico, ya que apenas iniciado el duelo frente a River tuvo que salir lesionado en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

Si bien en un principio se pensó que Gago sufrió la rotura del tendón de Aquiles, ya que él mismo hacía señas de eso cuando cayó al piso a los pocos segundos de iniciarse el partido, los médicos no confirmaron ese diagnóstico.

No obstante, los facultativos "xeneizes" reconocieron que Gago tiene un "dolor en la zona aquileana", pero descartaron que haya sido una ruptura.

En el estadio Monumental, fue River el que inició con el dominio de la pelota y ningún jugador de Boca llegó a tocar el balón hasta que Gago, quien trotaba por la mitad de cancha sin exigirse, cayó fulminado al césped.

Apenas se habían jugado 24 segundos de juego y, enseguida, el árbitro Darío Herrera pidió la atención médica para "Pintita", que esta semana había estado junto a la Selección argentina en la gira por Estados Unidos, para los amistosos ante Bolivia y México.

Cuando sus compañeros y rivales se acercaron a ver qué le había sucedido al mediocampista central, en la televisación oficial se alcanzó a observar como le decía que se había "cortado el tendón".

Entre lágrimas y con mucho dolor, Gago se retiró en camilla y fue revisado por el cuerpo médico en el vestuario, pero en las próximas horas será sometido a los estudios correspondientes en el pie izquierdo para saber la gravedad de la lesión.

Gago se retiró junto a toda la delegación apoyándose en dos muletas y con un bota de protección para poder inmovilizarle la zona.

El tendón de Aquiles es el cordón fibroso que conecta el músculo de la pantorrilla con el hueso del talón y su tiempo de recuperación varía entre seis y ocho meses.
El momento en que Gago cae lesionado tras cortarse el tendón de Aquiles