Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
PAMI: denuncias por nombramientos masivos
la diputada Graciela Ocaña se presentó en la Justicia contra el titular de ese organismo. Es por la designación “ilegal y onerosa” de empleados. Gran aumento de nuevos trabajadores
14 de septiembre de 2015
La diputada porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) presentó este lunes una denuncia penal contra el titular de la obra de los jubilados (PAMI), Luciano Di Cesare, por el nombramiento que ella considera ilegal y oneroso de distintos empleados en el organismo, muchos de ellos vinculados a la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, según aseguró.

La denuncia recayó en el juzgado federal a cargo de Luis Rodríguez pero éste deberá remitir primero el asunto al fiscal Franco Picardi, ex funcionario del Ministerio de Justicia y también relacionado con La Campora, para que formule el correspondiente requerimiento de instrucción o desestime la misma.

Ocaña, quien fuera titular del PAMI durante el gobierno de Néstor Kirchner, denunció a Di Cesare por la presunta comisión de los delitos de defraudación contra la administración pública, defraudación por administración fraudulenta, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

La legisladora apuntó a dos resoluciones internas firmadas por Di Cesare que cambian el organigrama de Unidades de Gestión Local y permiten ubicar allí a nuevo personal cuando debieran ir los empleados de carrera. Ocaña aseguró que la planta de trabajadores del PAMI se duplicó a 20 mil empleados desde que ella dejó el cargo.