Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Manzur gobernador electo de Tucumán
La Junta Electoral Provincial concluyó el recuento de votos que confirmó el triunfo del candidato kirchnerista por una diferencia de casi 12 puntos
14 de septiembre de 2015
El kirchnerista Juan Manzur es el gobernador electo de Tucumán.

Hubo que esperar tres largas semanas pero finalmente la Junta Electoral Provincial (JEP) concluyó el escrutinio definitivo de los comicios del pasado 23 de agosto, confirmando el triunfo del candidato oficialista por una diferencia de casi 12 puntos sobre el radical José Cano. De acuerdo con el último parte oficial, computadas las actas de 3.539 mesas (el 98,28% de un total de 3.601), Manzur resultó electo gobernador con un 51,64% de los votos (491.951) contra el 39,94% (380.418) de Cano.

El escrutinio provisorio, realizado el día de los comicios por personal del Correo Argentino, le asignaba al candidato kirchnerista una diferencia de 14 puntos (54% contra 40% del dirigente radical).

Las mesas que no fueron computadas fueron las 46 que fueron apartadas durante el recuento inicial, incluidas las que fueron incendiadas y destruidas parcialmente el día de la elección, y otras 16 que fueron anuladas por distintas irregularidades durante el escrutinio final.

Manzur logró una amplia diferencia gracias a los votos conseguidos en el interior. Mientras que Cano ganó por 16 puntos en el circuito Capital, que concentra casi a un 40% del electorado, Manzur arrasó en el Este, por casi 40 puntos, y en el Oeste, donde aventajó al opositor por 19 puntos.

A pesar de que el escrutinio definitivo finalizó, la JEP no podrá proclamar ganador a Manzur, debido a que así lo ordena una cautelar dictada por la justicia tucumana, que primero debe resolver un pedido de la oposición para que se declare la nulidad de los comicios por un supuesto fraude.

De todas maneras, el candidato kirchnerista se autoproclamó ganador durante un acto realizado esta tarde en el parque 9 de Julio de esta capital, donde instó a la oposición a "respetar la voluntad popular".

En tanto, Cano advirtió que no reconocerán el triunfo kirchnerista hasta tanto no haya una sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo sobre la denuncia que presentaron para pedir que se anulen las elecciones del pasado 23 de agosto y se convoque a una nueva votación..