Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Niembro al final bajó su candidatura
El impacto del escándalo por las contrataciones directas con la Ciudad de Buenos Aires dejaron a Cambiemos sin el primer candidato a diputado
16 de septiembre de 2015
En medio de un escándalo, finalmente el comentarista Fernando Niembro bajó su candidatura a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

La decisión se tomó luego del escándalo que se desató al conocerse que habría firmado contratos irregulares con la Ciudad de Buenos Aires por una cifra de u$s 23 millones y el impacto sobre las chances electorales de Cambiemos, la fuerza que lleva a Mauricio Macri como candidato presidencial, podría ser fuerte, al menos en la provincia de Buenos Aires.

Días atrás trascendió que la firma La Usina, en la que fue socio el periodista entre 2012 y 2014, recibió 192 contratos irregulares de la Ciudad.

El ahora candidato vendió sus acciones de la productora el año pasado a su ex socio Atilio Meza, también candidato a diputado del PRO en la provincia de Buenos Aires.

El canal de deportes Torneos y Competencias donde trabaja Niembro decidió sacarlo del aire hasta que se aclare su situación.

La estrategia diseñada por el partido para sostener al candidato no dio resultado y muy por el contrario el escándalo no paró de crecer.

Para no dañar más la imagen del PRO, la idea que comenzó a rondar fue que Niembro renunciara y no pedirle la renuncia. Lo que finalmente ocurrió.