Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina quiere echar a jueces por Tucumán
Furiosa, ordenó a sus operadores en el Congreso activar de inmediato el juicio político contra los magistrados que anularon la elección en Tucumán
17 de septiembre de 2015
Tras recibir una orden directa de la presidenta Cristina Fernández, el kirchnerismo tucumano activó todos los resortes que maneja en la provincia para intentar un operativo destinado a desplazar a los jueces que anular la polémica elección en la provincia e integran la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de ese distrito.

Listo para cumplir la orden, el apoderado del Frente para la Victoria en esa provincia, Marcelo Caponio, ya adelantó que buscarán la "destitución" de los camaristas Norberto Salvador Ruiz y Ebe López Piossek. No es la primera vez que el kirchnerismo busca remover jueces que fallan contra sus intereses políticos, como lo demostró el intento fallido de desplazar a Carlos Fayt de la Corte Suprema de Justicia.

"Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias contra estos dos jueces, ya sea con denuncias penales o juicio político para su destitución. No pueden estar frente al Poder Judicial nunca más", amenazó Caponio.

Calificó el fallo de "vergonzoso" y exageró que "ni los golpes de Estado de la década del '70 han sido realizados de esta forma".

La Casa Rosada, mientras tanto, busca instalar la idea de que la oposición intenta desestabilizar y desconocer el resultado del 25 de octubre próximo, que suponen será favorable para el candidato del oficialismo.

"No hay palabras para describir esto, es un fallo vergonzoso, es un golpe de Estado institucional, se ha desconocido la voluntad popular de casi un millón de tucumanos en los escritorios, creo que ni los golpes de Estado de la década del '70 han sido realizados de esta forma", sostuvo.

Caponio advirtió que en los fundamentos de la sentencia dictada ayer por la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán "no dicen cómo ha sido el fraude, en qué mesas se han modificado los resultados en contra de José Cano a favor de Juan Manzur".

En ese sentido, acusó directamente al Acuerdo para el Bicentenario y al candidato radical José Cano de ser "los verdaderos autores del fraude", y admitió que si la Corte "no toma una decisión sabia", la provincia deberá ser intervenida en octubre.

"El fallo ha convocado a una nueva elección en 30 días, que es de imposible cumplimiento. Los mandatos vencen en octubre en esta provincia, que va a quedar acéfala, y si persiste la situación, no tengo dudas de que el único remedio para Tucumán es la intervención de la provincia", aseguró.