Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Apelan el falló que anuló elecciones tucumanas
El PJ 'resentó un recurso ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo provincial, que deberá decidir si lo gira a la Corte tucumana en medio de fuerte polémica política
17 de septiembre de 2015
Cualquier cosa antes que volver a votar.

Con aval político del gobernador José Alperovich, los apoderados del peronismo tucumano presentaron un recurso de casación para apelar el fallo de ayer que anuló las elecciones para gobernador del 23 de agosto.

El recurso fue presentado ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia. Ahora, la Cámara deberá definir si acepta o rechaza el recurso. Si lo acepta, tendrá que girar la apelación a la Corte Suprema de Tucumán, que decidirá si confirma o revee la decisión de anular los comicios.

Si la Cámara rechaza la presentación de los apoderados de la lista que encabeza Juan Manzur, el PJ ya advirtió que irá en queja a la Corte tucumana, con lo cual será ese tribunal el que forzozamente decidirá sobre el caso.

La decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que apeló el peronismo ocurrió el miércoles, en respuesta a un pedido del opositor José Cano, el rival de Manzur.

Cano había presentado pruebas y testimonios para denunciar fraude, lo cual fue aceptado como válido por la Cámara.