Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Racing ganó el clásico a lo campeón :2-1
La Academia clasificó a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer a San Lorenzo con un gol de penal de Bou a los 45 del segundo tiempo
18 de septiembre de 2015
Racing venció 2-1 a San Lorenzo en el Estadio Ciudad de la Plata y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. Martín Cauteruccio había puesto en ventaja a los 40 minutos del primer tiempo al Ciclón, pero Luciano Aued , a los 31 del complemento y Gustavo Bou, a los 45 y de penal, dieron vuelta las acciones para establecer el 2-1. Estudiantes de La Plata o Rosario Central será el rival de la Academia en la próxima etapa.

La primera parte comenzó favorable para Racing. La Academia se plantó en campo rival y manejó los hilos del partido, con más vocación ofensiva que su rival. A los 10 minutos tuvo la primera chance: remate de larga distancia de Gustavo Bou que despejó muy bien Sebastián Torrico.

Recién a los 29, San Lorenzo llegó con peligro. Fernando Elizari asistió a Martín Cauteruccio, quien ingresó al área y remató con violencia al cuerpo de Saja, que desvío el balón al córner. En ese tiro de esquina, Matías Caruzzo tuvo el gol a través de un cabezazo pero nuevamente el arquero de Racing controló la situación. A los cuarenta minutos, Néstor Ortigoza envío un balón largo al área para Martín Cauteruccio, que controló con el pecho y remató con una tijera de sobre pique para anotar el primer tanto del encuentro. El uruguayo convirtió su cuarto gol en el torneo y el 13° en el año con la camiseta de San Lorenzo.

En el inicio del segundo tiempo, un pase profundo de Ricardo Noir habilitó a Bou, que remató dentro del área pero se encontró con Torrico, que rechazó el tiro. Racing no contó con muchas situaciones de gol claras hasta que Diego Cocca movió el banco. Los ingresos de Mariano Pavone por Diego Milito y Walter Camacho por Gastón Díaz le dieron mayor poderío ofensivo al elenco de Avellaneda.

A los 32, un desborde por la izquierda de Noir le cedió el remate a Luciano Aued, que disparó con violencia, la pelota se desvió en Mauro Cetto y venció a Torrico para igualar el partido y marcar el primer tanto de su carrera. Tras el empate, la Academia fue por todo y lo consiguió. Sobre el final del juego, Mauro Cetto tomó a Mariano Pavone en el área y el árbitro Diego Abal sancionó penal. Gustavo Bou se encargó de la ejecución y definió con categoría al ángulo izquierdo de Torrico para poner el 2-1.

De esta manera, Racing logró reponerse de la caída por 3-0 con Independiente en el clásico y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. En tanto, San Lorenzo, que en el clásico perdió 1-0 con Huracán, tendrá sólo el Torneo de Primera División como objetivo por delante.
El gol de Bou, de penal, sobre la hora a San Silencio