Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Copa Davis: Argentina empató la serie
El correntino se quedó con el segundo punto, tras superar a Steve Darcis por 7-6, 7-6, 4-6 y 6-3. En primer turno, Delbonis perdió ante David Goffin
18 de septiembre de 2015
Con la desventaja a cuestas, Mayer sintió la presión del público belga en el primer set, que estuvo lleno de nervios, errores y con una hora y 14 minutos de duración. El "Yaca" siempre pareció tener mayor control, pero no pudo cerrar ninguna de las siete chances de quiebre (repartidas en tres games) para conseguir la diferencia en el marcador.

También estuvo al límite con su servicio en tres ocasiones, aunque todas en un mismo juego.

La diferencia, entonces, sólo pasó por el tiebreak, en el que Mayer -con 29 errores no forzados en el set- estuvo más firme y sacó una luz de ventaja para el 7-3.

La paridad tuvo continuidad en el marcador a pesar de la ventaja obtenida. Y siempre con un mejor panorama desde la devolución para Mayer, con tres chances de quiebre en el primer game y una más en el 5-5.

El servicio del "Yaca", en tanto, estuvo de nuevo sólido y sin otorgar oportunidades: apenas cedió cinco puntos y no dio chances de break. ¿Dónde estuvo la diferencia? Otra vez en el desempate, con jerarquía y un claro 7-1 para Mayer, que se solventó principalmente en el saque, que lo sacó de situaciones complejas.

El tercer set fue bien distinto, con un que Mayer bajó un poco su intensidad y rápidamente se vio 5-1 abajo, con doble quiebre en contra, los primeros de todo el partido.

La velocidad de la pelota disminuyó y eso le permitió a Darcis tener una regularidad dentro del juego de fondo, más la solidez en sus subidas a la red. El argentino tuvo una reacción, no obstante, y llegó a ganar tres games seguidos -con una rotura- y ponerse 30-30 desde la devolución, aunque sólo quedó en una amenaza y el local pudo cerrarlo por 6-4.

Pero las buenas sensaciones adquiridas por Mayer en el cierre de la manga le dieron cierta confianza para encarar un decisivo cuarto set. Con mayor agresividad desde la devolución, el argentino retomó el mando del partido y velozmente sacó distancia con un quiebre para el 3-1.

Todo se mantuvo sobre rieles hasta el 5-2, donde el correntino sembró la alarma al pedir atención médica por calambres en el muslo izquierdo. Aunque sólo fue por precaución, porque fiel a su estilo, cerró el partido con dos enormes segundos saques, contabilizó 26 aces en el juego, y estiró ocho partidos su invicto en la Copa Davis.

n primer turno, Federico Delbonis no pudo ante David Goffin y cayó en el primer partido de la serie por las semifinales de la Copa Davis que disputan Argentina y Bélgica en Bruselas. Su rival lo venció en sets corridos por 7-5, 7-6 y 6-3.