Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CFK: "Las diferencias se dirimen en los votos"
Criticó a la oposición y a la Justicia por anular las elecciones de Tucumán. "De repente dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles", se quejó la mandataria en La Matanza
18 de septiembre de 2015
En una nueva arremetida contra todos y todas, la presidenta Cristina Fernández -quien está a menos de tres meses de tener que irse del gobierno- criticó duramente a la oposición y a Justicia por la decisión de anular las elecciones gubernamentales de Tucumán, durante un acto transmitido por cadena nacional desde La Matanza.

"Uno ve que lo que constituye la base de la soberanía popular y la democracia de repente es atacado: dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles, diciendo que algunos no saben votar porque son pobres", dijo sobre el fallo que anuló las elecciones de esa provincia.

"Volvemos a épocas pre democráticas. Ahora ya ni siquiera son presidentes los que anulan las elecciones, basta con dos jueces para que en una provincia se intente desconocer la voluntad popular", agregó.

Además, la jefa de Estado se refirió a la clausura de un estacionamiento ejecutivo del canal de noticias C5N por parte del gobierno porteño.

"¿Éstos son los que nos trataban de autoritarios a nosotros?" se preguntó sobre la administración de Mauricio Macri.

"Lo que me empieza a preocupar es qué pasa si ganan las elecciones los que piensan que porque te critican por TV tenes que cerra un canal, o los que piensan que si perdiste las elecciones tenes que denunciar fraude y conseguir un juez amigo que te de la razón," criticó la mandataria.

"No retrocedamos en la máquina del tiempo. No volvamos a esa Argentina en donde algunos piden voto calificado. No volvamos a la Argentina en donde se censura porque un periodista no dice lo que un político quiere. Nunca mas. Demasiados argentinos perdieron la vida. Demasiados se sacrificaron para que tengamos que estar discutiendo estas cosas".

"Las diferencias se dirimen a través del voto y no a través de fallos", concluyó Cristina Kirchner.