Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Buscan que las industrias participen más en defensa
Medio gabinete, dirigentes empresariales y gremiales participarán en exposición que abre este miércoles en Costa Salguero. Habrá más de 120 compañías nacionales
20 de septiembre de 2015
Con la presencia de medio gabinete y dirigentes empresariales y gremiales, este miércoles abrirá sus puertas en Costa Salguero la Exposición "Defensa de la Industria", que reunirá a más de 120 compañías nacionales y 20 del exterior y 30 instituciones públicas y privadas.

El encuentro apunta a profundizar la participación de la industria argentina en la estrategia nacional de la defensa, integradamente y como llave para el desarrollo social y económico del país, indicaron sus organizadores.

La Expo contará con el apoyo de 13 cámaras y federaciones empresariales, con el objetivo de mostrar sus capacidades, productos y servicios para la industria de la defensa.

Incluirá conferencias, rondas de negocios y exposición con entrada libre y gratuita, en las que participarán empresas de bases tecnológicas públicas y privadas, instituciones científicas y organismos del Estado.

Está organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa con las empresas e institutos de su Polo Industrial y Tecnológico, el Ministerio de Defensa y Presidencia de la Nación, con las tres Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto.

Además de las autoridades y funcionarios del Gobierno Nacional, participarán representantes de PyMEs del sector y de las instituciones académicas vinculadas con la ciencia y la tecnología, autoridades militares y de las fuerzas de seguridad, embajadores y agregados militares nacionales e internacionales, delegados de las fuerzas armadas en los países de la UNASUR, investigadores y especialistas en la temática.

Durante el evento habrá una exposición permanente de empresas, instituciones, de productos y servicios, exhibiciones especiales de nuevos equipos y sistemas de defensa, rondas de negocios entre empresas y organismos públicos y privados tanto nacionales como extranjeros.

También una serie de 25 conferencias con 103 panelistas del más alto nivel que tratarán, entre otros temas, la fabricación de radares en la Argentina, el diseño y producción de vehículos aéreos no tripulados en el marco del Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA), el reciente dominio de tecnologías estratégicas de uso dual por parte de nuestro país y otros diversos aspectos de la contribución del sector de la defensa a la soberanía nacional y al desarrollo económico.

"La industria para la defensa es un sector estratégico para las naciones, ya que por sus características es capaz de traccionar al conjunto de la industria local, incentivar el trabajo en las áreas de ciencia y tecnología con sentido de autonomía y soberanía, y promover la creación de empleo altamente calificado y las economías regionales", indicaron los organizadores.

Explicaron que a través de Defensa de la Industria, el Estado argentino "trabaja para integrar con una visión de conjunto a todos los actores sociales con capacidad productiva para participar de la industria de la defensa".

Entre sus expositores se anotaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Economía, Axel Kicillof; Planificación, Julio De Vido; Industria, Débora Giorgi; Defensa, Agustín Rossi; y Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

También disertarán el secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez; y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Por el sector empresarial participarán, entre otros, Juan Carlos Lascurain (vicepresidente de Adimra), mientras que por los gremios estará Antonio Caló (secretario General de la CGT y jefe de la UOM), entre otros.