Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli prometió construir 250 mil viviendas anuales
Dijo que bajará la inflación a un dígito "aunque no a costa de un ajuste", devolverá el IVA a quienes cobran planes sociales y traerá inversiones por U$S 30.000 millones anuales
21 de septiembre de 2015
El gobernador y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, prometió esta noche que si llega al Gobierno construirá 250 mil viviendas por año, bajará la inflación a un dígito aunque no "a costa de un ajuste", devolverá el IVA en compras con tarjeta a jubilados y beneficiarios de planes sociales e impulsará a la llegada de inversiones por 30.000 millones de dólares anuales.
"Crecimiento económico sostenido, pleno empleo y de calidad, distribución del ingreso y mayor calidad de vida", fueron los ejes de su discurso al presentar al presentar las medidas de su propuesta "Para el Desarrollo de la Argentina", acompañado por su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y su equipo económico, entre otros.

Scioli trazó los principales lineamientos del programa que aplicará si resulta electo para suceder a Cristina Kirchner y dijo que buena parte de su plan para alcanzar el desarrollo se basará en fomentar las obras de infraestructura pendientes y abrir nuevos mercados.

También se refirió a la negociación con los bonistas y pidió "un mundo libre de buitres" y aseguró que "seguiremos trabajando para pagarle al ciento por ciento de los acreedores, pero en condiciones justas, legales y sustentables".

Sostuvo que su objetivo no es que el país se convierta en "un paraíso financiero, ni fiscal, sino que la Argentina sea un paraíso productivo".

"Quedó claro que no es necesario pagarle a los fondos buitre para conseguir financiamiento", señaló el gobernador bonaerense, ante un teatro colmado, con la participación de funcionarios nacionales y provinciales, y su potencial equipo económico encabezado por Miguel Bein, Mario Blejer, Juan Carlos Fábrega y Miguel Peirano.

Al presentar su plan económico, señaló que si accede al Gobierno seguirá "atendiendo el consumo popular, a precios justos, cuidando el mercado interno".

Sostuvo que su intención es que "todo aquel que quiera trabajar, trabaje, el que quiera producir, produzca y el Estado apoye" y agregó que "quiero más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina".

Afirmó que impulsará la construcción de 250 mil viviendas por año y prometió exigir a los bancos privados "que otorguen créditos hipotecarios a bajo interés y largo plazo".

"Queremos generar las condiciones para que los argentinos dejen de alquilar y tenga su vivienda propia", destacó el mandatario bonaerense.

Dijo que impulsará un proyecto para "devolver el IVA a todas las compras con tarjetas a jubilados que ganan la mínima y a los beneficiarios de la Asignación Universal y todas la prestaciones sociales".

Indicó que su gestión estará dirigida a conseguir "el pleno empleo y crecimiento" y agregó que "lograremos una inflación de un dígito, pero nunca a costa de un ajuste".

Entre las propuestas, señaló que alentará la llegada de inversiones a razón de 30 mil millones de dólares por año en el próximo período presidencial y agregó: "Tenemos capacidad y experiencia para lograrlo".

Destacó que "las necesidades cambian a partir de la necesidad conseguida, por eso siempre falta y la Argentina necesita que sigamos construyendo a partir de estos sólidos cimientos".

Prometió también "continuar y renovar los planes de inclusión, mantener y fortalecer la ANSeS, un organismo modelo".

Scioli prometió crear "fondos descentralizados de áreas metropolitanas para que las grandes ciudades tengan policías locales, hospitales intermedios, acceso universal al agua potable y las cloacas, urbanización social y mejor espacio público".

Dijo que "el punto de partida es la reindustrialización, estimulamos como nunca el mercado interno, las inversiones que faltan, las estratégicas, son las que requieren de una potente Banca de Desarrollo, que sustituya importaciones y diversifique aún más nuestras exportaciones, así, con cada vez más inversión privada y pública, lograremos una inflación de un dígito".

"Me preparé toda la vida para ser presidente. Tengo la experiencia de gobierno para hacer lo que falta, para garantizar gobernabilidad. Para llevar tranquilidad, certidumbre y previsibilidad", dijo el gobernador.

Lo acompañaron los gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Francisco Pérez (Mendoza), Maurice Closs (Misiones), Martin Buzzi (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro), Jorge Sapag (Neuquén), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Luis Beder Herrera (La Rioja), Lucia Corpacci (Catamarca), los mandatarios electos de Tucumán, Luis Manzur, de Chaco, Domingo Peppo, y La Rioja, Sergio Casas.

También el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro; el jefe de gabinete Aníbal Fernández; el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez y vicegobernador, Gabriel Mariotto.