Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Papa Francisco llegó a Estados Unidos
Obama fue con toda su familia a recibirlo al pie del avión. Arribó procedente de Cuba e inició una visita de seis días en un país donde los católicos son minoría.
22 de septiembre de 2015
El papa Francisco desembarcó en Washington para iniciar una histórica gira de seis días a Estados Unidos en la que se reunirá con el presidente Barack Obama, hablará ante el Congreso y pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El avión de Alitalia aterrizó a las 15.50 locales en la base aérea Andrews, en la periferia de la capital estadounidense, proveniente de Santiago de Cuba. Por la ventanilla del avión eran exhibidas las banderas del Vaticano y de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibíó al sumo Pontífice, junto a la primera dama Michelle y a las hijas Malia y Sasha. Presente también, el vicepresidente Joe Biden y su familia.

"Obama, y, Michelle, quieren transmitir al papa Francisco el respeto y admiración de todo el país con la decisión de ir a recibirlo en persona a la base aérea de Andrews", indicó hoy la Casa Blanca.

Ese gesto inusual de ir a recibir en persona a un líder extranjero a su llegada a EE.UU. es "un símbolo del respeto y admiración" hacia el papa no solo de los Obama, sino "de todo el país", explicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"No soy católico, pero me incluyo en la categoría de personas sinceramente inspiradas por él", dijo Earnest sobre el papa y un sentimiento que, a su juicio, comparten millones de estadounidenses.

Mañana, el pontífice será recibido con una ceremonia oficial en los jardines de la Casa Blanca a la que se espera que asistan unas 15.000 personas y después mantendrá una reunión en privado con Obama en el Despacho Oval.