Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¿Daniel Scioli no va al debate presidencial?
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, dijo que enviarán en los próximos días un proyecto al Parlamento nacional para regular la discusión entre candidatos
23 de septiembre de 2015
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunció que enviarán un proyecto de ley al Congreso Nacional para regular los debates presidenciales. A once días de la fecha prevista para el primer enfrentamiento público entre los principales contrincantes por el sillón de Rivadavia, organizado por Argentina Debate, el funcionario dijo que debe haber una norma que establezca las pautas para la discusión de propuestas.

"Así como después de las elecciones hay que hacer una reformar y mejorar el sistema electoral argentino, creo que también nos debemos una ley de debate para establecer bien las pautas. Dónde se hacen, cómo se hacen, con cuántos candidatos, como está regulado en Brasil y en muchos países modernos del mundo, donde no seamos sujetos a algún canal o grupo mediático que quiera robarse el monopolio del debate", afirmó Pérez.

Enseguida, añadió: "Nosotros vamos a mandar en estos días al Congreso Nacional un proyecto de ley sobre debate para que lo discuta nuestro bloque".

De esta forma, el funcionario evitó confirmar si Daniel Scioli , candidato presidencial del FPV, estará o no en las dos instancias de discusión previstas hasta el momento: el 4 de octubre próximo en la Facultad de Derecho de la UBA, organizada por Argentina Debate, y en el programa A dos voces, del canal televisivo Todo Noticias (TN). Los otros dos principales candidatos a presidente, Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA), ya dieron el sí para ambos encuentros.