Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Debate: Macri criticó la decisión de Scioli
El candidato presidencial afirmó que "insistirá" para que su rival del kirchnerismo participe del debate. Propuso que si el candidato del FpV no vá "que debata por skype"
24 de septiembre de 2015
Luego de que Daniel Scioli decidiera no participar en el debate presidencial, Mauricio Macri también podría pegar el faltazo a la cita del 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA.

El candidato de Cambiemos evitó definirse, pero dejó la puerta abierta a que tampoco asistirá si no va el postulante del kirchnerismo.

"De alguna forma hay que organizarlo al debate. Si él no quiere ir, que lo haga por Skype", respondió Macri en radio Mitre ante varias consultas puntuales si irá igual a discutir en la UBA si Scioli no va.

"No es aceptable que el oficialismo no vaya. Es mitad de debate", se limitó a criticar, y le apuntó al mandatario bonaerense: "Scioli no debería tener miedo de discutir sus propuestas; el oficialismo es el que más tiene que discutir y decir por qué quiere estar más tiempo en el poder".

Aunque Daniel Scioli no fue tajante ayer, todo indica que no participará del debate presidencial organizado por Argentina Debate, iniciativa multisectorial que tiene el respaldo de la gran parte del arco político y el apoyo de unas 40 organizaciones no gubernamentales.

Otro referente del macrismo también señaló que el líder de Pro no iría al debate. "Mauricio siempre ha ido y dijo que va a ir. Pero no se como quedará el debate", dijo oracio Rodríguez Larreta, quien asumirá en la Ciudad desde el 10 de diciembre próximo.

El actual jefe de Gabinete porteño consideró "una lastima que no participe Scioli", pero admitió: "No se como queda ahora armado, esperemos que Scioli recapacite".