Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
CNV: este viernes se haría efectiva medida
La norma que se conoció el martes provocó una fuerte caída y se especuló con la posibilidad de una modificación pero se haría sin cambios
24 de septiembre de 2015
La resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que modifica la valuación de los títulos públicos en cartera de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) será publicada este viernes en el Boletín Oficial, “sin modificaciones”, según confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Economía que cita la agencia DyN pero la City desconfía que la polémica medida se efectivice.

La norma que se conoció el martes provocó una fuerte caída en el valor de los bonos y se especuló con la posibilidad de una modificación por parte del Palacio de Hacienda.

Hasta ahora, la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI) evitó pronunciarse sobre los pasos a seguir, tras la entrada en vigencia de la normativa.

“La Resolución General 646 ha impactado negativamente a la performance del fondo por efectos de la nueva valuación de los títulos soberanos”, mencionó Carlos de Nevares, analista de FCI de la agencia calificadora de riesgo Moody’s.

Desde el Ministerio de Economía no confirmaron que la norma se fuera a oficializar, pero tampoco lo negaron. "No tenemos nada", se limitaron a decir ante una consulta periodística.