Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mundial: Los Pumas arrasaron a Georgia
Luego de un primer tiempo peleado, quebraron a su rival para imponerse por 54 a 9 y lograr su primera victoria en el Mundial. Gran labor
25 de septiembre de 2015
Los Pumas despertaron a tiempo y se quedaron con una victoria clave ante Georgia. Fue 54 a 9 para los dirigidos por Daniel Hourcade, quienes, con un gran segundo tiempo marcaron siete tries y así , además de su primera victoria en el grupo C, sumaron el punto bonus.

Nicolás Sánchez abrió el marcador cuando iban seis minutos gracias a un drop que ejecutó de frente y muy cerca de los palos. El back argentino prefirió asegurar los tres puntos en lugar de arriesgar en busca del try.

Argentina ganaba en los lines y presionaba a Georgia. Y tres minutos más tarde de los primeros puntos, luego de pasar la pelota por todo el ancho de la cancha, Tomás Lavanini apareció por la derecha y anotó el primer try del partido. Sánchez, por poco, no pudo sumar la conversión.

Sin embargo, de a poco Georgia empezó a imponer su juego aspero, Argentina se desordenó defensivamente y regaló tres penales en los que Kvirikashvili no falló. Aunque Los Pumas carecían de agresividad y no pudieron concretar dos chances más de try, los pies de Sánchez le dieron aire: sumó otros seis puntos gracias a dos penales que permitieron terminar la primera mitad con una diferencia de cinco puntos.

Los Pumas arrancaron con todo en la segunda mitad: los primeros cinco minutos Georgia resistió el intento de los argentinos hasta que quedó con uno menos por la amonestación de Mamuka Gorgodze. Argentina aprovechó y los tries de Tomás Cubelli y Juan Imhoff le dieron alivo a los de Hourcade que en ese inicio recuperaron la agresividad. Luego, una espectacular corrida de Santiago Cordero aumentó. Sánchez tampoco erró en ninguna de las tres conversiones.

Así como en el ataque, Los Pumas también encontraron solidez defensiva en la segunda mitad. Con orden y disciplina impidieron a Georgia llegar al try en los únicos minutos en los cuales los europeos insinuaron una recuperación. Y, del otro lado, los de Hourcade no bajaron el pie del aceletador: Martín Landajo, quien coronó un try que había nacido tras ganar metros con el maul, y Cordero, con otra notable corrida, estiraron la diferencia. Bosch anotó ambas conversiones y, sobre el final, Imhoff anotó el segundo try de su cuenta personal.

Así, Argentina se recuperó de la derrota en el debut ante Nueva Zelanda y se perfila para clasificarse a cuartos de final. Georgia, que venía de derrotar a Tonga, no pudo dar su segunda sorpresa del torneo.