Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Película "El Clan" va camino al Oscar
El film de Trapero fue elegido para competir como en la meca del cine mundial. Ya había sido para competir por los Premios Goya en España
28 de septiembre de 2015
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció que la película "El Clan" fue elegida para representar al país como aspirante a un Oscar al mejor film hablado en idioma extranjero.

Además, el film de Pablo Trapero fue seleccionado para competir en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España, en 2015.

El anunció se realizó en un acto realizado en el Predio Dorrego del Distrito Audiovisual de Buenos Aires, en el barrio porteño de Palermo.

En la previa, las cinco favoritas eran "El Clan"; "La Patota", de Santiago Mitre; "Sin Hijos", de Ariel Winograd; "Abzurdah", de Daniela Goggi, y "Papeles en el viento", de Juan Taratuto.

El actor Peter Lanzani, uno de los protagonistas en la película de Trapero, expresó este lunes su alegría por la posibilidad de representar al país en la carrera al Oscar.

"Es un honor estar seleccionado para representar a la Argentina, no lo puedo creer", indicó.

Lanzani destacó que "fue una experiencia enorme participar de la película".

"Pablo (Trapero) es una persona increíble para trabajar. Aprendí muchísimo y fue una experiencia increíble", agregó.