Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina acusó a EEUU de proteger a Stiuso
"Si somos cómplices del régimen iraní ¿qué es el presidente Barack Obama entonces?", enfatizó al rechazar ante la ONU las críticas por el memorándun de entendimiento
28 de septiembre de 2015
Ante la Asamblea General de la ONU, la presidenta Cristina Kirchner le reclamó "colaboración" al gobierno de Estados Unidos para el esclarecimiento del atentado a la AMIA y aseguró que el exdirector de Operaciones de la ex-SIDE Antonio "Jaime" Stiuso está "protegido" en ese país.

"Si somos cómplices del régimen iraní ¿qué es el presidente Barack Obama entonces?", enfatizó la mandataria nacional, al rechazar las críticas que Argentina recibió por firmar el memorándun de entendimiento y cuestionar el "doble estándar en materia diplomática".

La jefa de Estado resaltó que el atentado a la AMIA "es una telaraña de intereses externos" a la Argentina.

"Yo sostenía que el atentado a la AMIA era un complicado tablero de ajedrez, pero es una telaraña de intereses externos a mi país, donde solamente quedan atrapados los más débiles y los más chicos y los otros permanecen afuera", señaló Cristina Kirchner.

La mandataria reclamó información sobre el paradero de Stiuso, al remarcar que tras el cambio en la cúpula de la Secretaría de Inteligencia, estaría "radicado en Estados Unidos".

"En la investigación (sobre la muerte del exfiscal Alberto Nisman) comienzan a aparecer datos relevantes y hasta estremecedores de vinculaciones con servicios secretos externos, con cuentas en el exterior, con vinculaciones con los fondos buitres. Yo no vengo a hablar con hipocresía y con mentiras, vengo a contar con las cosas que están pasando", agregó la Presidenta.